Hace una semana, Ana Obregón realizó una nueva portada junto a su hija-nieta Ana Sandra con la que quiso celebrar su 70 cumpleaños y el segundo año de vida de la pequeña. “Durante tres años estuve muerta… hasta que nació Anita. Con ella, he resucitado”, expuso.
Una publicación que volvió a incendiar la polémica por sacar a la menor en los medios de comunicación una vez más. Sin embargo, la controversia no termina ahí. Ha sido ahora cuando la revista Lecturas ha desvelado que la criatura podría no ser hija biológica del difunto Aless Lequio.
“Es que según la ley española es imposible que sea su hija”, expuso Luis Pliego, director del citado medio, en el programa TardeAR. Y es que aseguró que la donación de esperma la hizo antes de morir y, legalmente, no se puede utilizar pasado el primer año después del fallecimiento de la persona donante. Algo que ha puesto sobre la mesa varios aspectos y que ha hecho estallar a la propia presentadora.

Ana Obregón
“Una clínica no puede mover ese tipo de material genético y trasladarlo si no hay una petición por escrito de la persona que ha fallecido, y ante un notario. No puede disponer su madre de él. Esto es o su pareja o su mujer”, añadió.
Ante esto, Ana Obregón no ha tardado en lanzar un comunicado a través de la revista ¡Hola! para aclarar la situación. “Primero, me dejan alucinada con la cantidad de tonterías que tengo que aguantar. Segundo, la primera y más evidente prueba biológica es que Anita es calcada a su padre. Una calcomanía exacta”, ha sentenciado.
Ana Obregón se plantea acciones legales
Pero también ha querido añadir un tercer punto, alegando que esto “hace daño” a su inteligencia como titulada en biología. Y es que ha desvelado que lo primero que hizo fue realizar una prueba de ADN a la pequeña para quedarse “tranquila”. Ante la información de la revista, Ana Obregón ha expuesto la posibilidad de emprender acciones legales contra el medio “por la falsedad de estas informaciones”.

Ana Obregón
Y es la segunda vez en una semana que la presentadora ha tenido que aclarar algún aspecto tras su entrevista. Fue Alessandro Lequio el que sembró la polémica al afirmar que la pequeña Ana Sandra no es hija de su hijo Aless Lequio. Algo que hizo que Ana Obregón llamase al colaborador de forma inmediata.
“Esas palabras están en parte descontextualizadas porque estaban hablando de la herencia de Pepe Navarro. Joaquín Prat le ha preguntado si su herencia le llegaría también eventualmente a Anita. A lo que ha respondido la verdad: Anita es mi hija adoptiva, aunque biológicamente es hija de Aless”, aclaró.