La familia Borbón y Escasany vive momentos complicados. Sin tiempo a asimilar la perdida de Alfonso de Borbón y Escasany, que murió hace diez días a sus 80 años, su hermano, Francisco, duque de Sevilla, ha fallecido este martes de forma inesperada a los 81 años. Su última aparición pública fue el pasado 12 de mayo en el funeral de su hermano. Ambos eran primos en cuarto grado del rey Juan Carlos.
“Con inmensa pena os comunico que esta noche ha fallecido en Madrid mi suegro Francisco de Borbón y Escasany. Gracias a Dios pudimos estar con él hasta el último momento”, ha escrito en redes sociales Julián Porras Figueroa. El marido de Olivia de Borbón ha añadido en el mismo comunicado que este miércoles se celebrará una misa en su honor en el Tanatorio de San Isidro a las 6 de la tarde y que el entierro será el jueves, a las 12, en el cementerio de la Sacramental de San Justo.
Francisco de Borbón, que al igual que su hermano, era primo en cuarto grado del rey Juan Carlos (su antepasado común fue el rey Carlos IV), fue conocido en la época dorada de Marbella por su primera esposa, la condesa alemana Beatriz von Hardenberg-Fürstenberg, que gustaba de aparecer en público acompañada de cerditos. El matrimonio, del que nacieron tres hijos, Francisco, Olivia y Cristina (esta última fallecida trágicamente) se divorció en 1989 y posteriormente Francisco de Borbón volvió a casarse con Isabelle Eugénie Karanitsch y, de nuevo divorciado, contrajo un último matrimonio con María de los Ángeles de Vargas-Zúñiga y Juanes.
La intensa vida social de Francisco de Borbón y Escasany disminuyó tras su primer divorcio, llevando desde entonces una vida discreta dedicado a sus negocios y su familia, sobre todo a sus nietos Flavia y Fernando Enrique, fruto del matrimonio de su hija Olivia con Julián Porras-Figueroa así como de Francisco Máximo de Borbón, primogénito de su hijo Francisco Máximo de Borbón y Sophie Karoly.
El empresario vivió en la muerte inesperada de su hija Cristina (44), el 13 de febrero de 2020 en un accidente de coche y dos meses después, como consecuencia de su enfermedad pulmonar y del duro golpe por la pérdida de su hija pequeña, fallecía, en Marbella a los 73 años, Beatriz von Hardenberg-Fürstenberg, primera esposa de Francisco de Borbón. El ahora fallecido plasmó esos dramas familiares en sus memorias Cuasi Memorias.