El pasado martes, Cayetano Martínez de Irujo y Barbara Mirjan, protagonizaron un polémico desencuentro mientras disfrutaban del torneo hípico celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid. No obstante, parece que la pareja ha dejado atrás los momentos de tensión para centrarse en sus proyectos personales.
El jinete ha reaparecido en la entrega de los premios Telva Solidaridad , despejado cualquier posible crisis con su prometida ante los micrófonos de Europa Press. “”Para una persona de mi edad, es difícil casarse a estas alturas. Pero Bárbara no puede ser más excepcional”, afirmó a la prensa.
Asimismo, el aristócrata ha definido a su futura esposa como “una cuestión de alegría”. La pareja se casará el próximo mes de octubre en la finca de ‘Las Arroyuelas’, el mayor latifundio de la Casa de Alba en Andalucía, que el vástago heredó de su madre.
Su próximo enlace no es el único proyecto en el que está volcado Martínes de Irujo. En los próximos meses, el jinete llevará a cabo diversas iniciativas para homenajear la figura de su progenitora, la duquesa Cayetana de Alba, fallecida el 20 de noviembre de 2014. Para ello, el duque de Arjona ya está en marcha con la grabación de una serie documental de tres capítulos, titulada Cayetana, mi pasión.

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, baila una sevillana con su hijo Cayetano Martínez de Irujo, tras contraer matrimonio con Alfonso Díez Carabantes,
Por otro lado, su hermana Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, están colaborando activamente en la organización de una exposición que se celebrará en el Palacio de las Dueñas.
Martínez de Irujo ha recalcado que cuenta con todos sus hermanos a pesar de las reticencias vividas. “”Yo cuento con ellos siempre, y evidentemente voy a contar con ellos para el serial2.