Así es el día a día de Terelu Campos conviviendo con su enfermedad: “No debo jugar con estas cosas, pero vivo la vida sin pensar lo que me puede ocurrir”

Más allá del cáncer

La televisiva padeció un cáncer de mama años atrás, pero en los últimos tiempos ha hecho alusión a otra condición médica que a veces le imposibilita seguir con su ritmo de vida habitual

Terelu Campos en Málaga, marzo 2024.

Terelu Campos en Málaga en marzo de 2024.

GTRES

Los seguidores de Supervivientes se quedaron muy sorprendidos hace unos meses al conocer que Terelu Campos era una de las elegidas para viajar hasta Honduras. No solo porque la presentadora hubiese tomado la decisión de atreverse con un reto de estas características a sus 59 años, sino también por las dificultades físicas con las que convive desde hace años y que difícilmente eran compatibles con un formato tan extremo.

Rápidamente, se aclaró que ella no era una concursante más, sino que estaba allí en calidad de ‘fantasma’ y con el propósito de ver hasta dónde era capaz de llegar dadas sus limitaciones. Esos límites que remiten a sus problemas de rodilla o su incapacidad de nadar, pues carece de dorsales, ya que en el pasado se sometió a una mastectomía por el cáncer de mamá que padeció. La cuestión es que hay otra dolencia con la que sigue conviviendo en la actualidad y que de forma habitual afecta a su día a día.

En 2024 lo vivió

La televisiva padece una afección de garganta que a veces la inhabilita

Mayormente, es algo controlado, pero no hay que viajar muy lejos en el tiempo para tomar conciencia de la última vez que la hija de María Teresa Campos se vio obligada a frenar sus obligaciones laborales por esta condición médica. Fue el pasado mayo de 2024 cuando Terelu se tuvo que ausentar de su trabajo en televisión durante unos días por una recaída del edema de Reinke que le diagnosticaron en 2016.

Afortunadamente, y tras someterse a un tratamiento “más fuerte” y cuidarse “todo lo que puedo”, tal y como contó a los que eran sus compañeros de Mañaneros en La 1, salió adelante y pudo regresar a la normalidad. Pero, ¿en qué consiste realmente esta dolencia que la inhabilitó? Nadie mejor que ella misma para explicarlo, y así lo hizo en el año 2022 justo después de sufrir otro brote en el blog semanal que escribía en las páginas la revista Lecturas.

Terelu Campos in Madrid 08 December 2024

Terelu Campos en una imagen de archivo.

GTRES

“Tengo un edema de Reinke, lo que viene siendo una inflamación de las cuerdas vocales, desde hace seis años. Sufro este edema por el mal uso a la hora de hablar y nunca os lo he contado, pero estoy operada de una cuerda –vocal– desde hace más de 30 años”, reveló la hermana de Carmen Borrego. De ahí que no pueda “hablar en alto en público y donde haya ruido, ya que el edema que tengo es severo”.

“Vivo sin pensar”

La reflexión de Terelu sobre cómo se enfrenta a esta condición médica

En el texto difundido por la mencionada publicación, la mayor de las hermanas Campos también hizo alusión a que no es sencillo tener que convivir con una situación como este. Sobre todo teniendo en consideración sus antecedentes familiares: “No deja de asustarme, pues la garganta en mi familia ha sido un punto complicado y peligroso por los cánceres de mi madre y de sus dos hermanos mayores”.

Es por eso que destacaba la importancia que tiene para ella tener presente que “no debo jugar con esas cosas”. No obstante, y con la perspectiva adquirida después de haber lidiado con algo tan delicado como el cáncer en el pasado, también señala que “vivo la vida sin pensar lo que me puede ocurrir porque me han ocurrido ya muchas cosas”. “No voy a decir demasiado porque todavía la vida te sorprende con más”, manifestaba en aquel 2022, sin saber que dos años después volvería a ver que su ritmo habitual entre platós se paraba por culpa de esta afección.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...