Petra Martínez se sincera sobre la muerte de Juan Margallo: “Intento hacer cosas para que la cabeza esté ocupada, pero es muy duro. Es como si me hubieran amputado la mitad de mi cuerpo”

Al borde del llanto

La actriz está aprendiendo a vivir sin la persona que ha estado a su lado durante más de 60 años

Petra Martínez tras recibir el premio junto a su marido Juan Margallo

Petra Martínez y Juan Margallo

JORDI ROSELL / Europa Press

Está a punto de cumplirse tres meses desde la muerte de Juan Margallo a los 84 años. Una triste pérdida para el mundo del teatro que ha cambiado por completo la vida de su esposa, Petra Martínez. La actriz ha tenido que adaptarse a su nuevo día a día sin la persona con la que ha pasado los últimos 60 años.

Por ello, no es de extrañar que en su reaparición pública en Universal Music Festival en el UMusic Hotel Teatro Albéniz haya estado al borde del llanto cuando ha sido preguntada por el actor. Sin embargo, ha querido lanzar un mensaje de fortaleza y ha dado las claves de cómo está superando este duro momento.

“Mira, tienes dos posibilidades: pasarlo muy mal o intentar pasarlo mejor que muy mal, entonces yo estoy por la segunda opción de intentar trabajar, intentar hacer cosas para que la cabeza esté ocupada, pero es muy duro”, ha expresado ante los medios presentes.

Juan Margallo y Petra Martínez.

Juan Margallo y Petra Martínez

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ / Europa Press

Pese a que intenta llevarlo de la mejor forma posible, siempre tiene algún momento de debilidad, teniendo en cuenta la conexión que existía entre ellos. “Es como si me hubieran amputado la mitad de mi cuerpo”, ha sentenciado.

Aun así, tiene claro que quiere continuar con su vida y que quiere recuperar la sonrisa. Por ello, intenta estar ocupada en todo momento, tanto con trabajo como con planes junto a amigos y familiares. Y es que quiere estar el menor tiempo posible en casa, ya que es “el mismo cuarto, pero sola”.

Petra Martínez: “Yo no creo en el más allá. Esa es la putada porque ahora sería feliz pensando que por lo menos luego...”

“Yo no creo en el más allá. Esa es la putada porque ahora sería feliz pensando que por lo menos luego...”, ha finalizado, recalcando la importancia del recuerdo para sentir a una persona fallecida más presente. Tras seis décadas de matrimonio, los recuerdos que tiene Petra de su marido son incontables.

Juan Margallo y Petra Martínez pasaron por el altar en 1968 en una ceremonia civil celebrada en Gibraltar. Pero su historia de amor se remonta a años antes, cuando ambos coincidieron trabajando en el teatro, uniendo así su pasión por la actuación.

Petra Martínez y Juan Margallo

Petra Martínez y Juan Margallo

Ministerio de Cultura

Fruto de su relación llegaron al mundo Olga Margallo y Juan Margallo, sus dos hijos en común. Ambos han seguido los pasos de sus padres y han volcado su vida a las artes escénicas. Olga es actriz y directora de teatro, mientras que Juan es compositor y especialista en sonido e iluminación.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...