Freddie Mercury tuvo una hija secreta, según una nueva biografía

Una mujer de 48 años

La presunta hija del cantante de Queen tiene 48 años y sería fruto de una aventura con la mujer de uno de sus amigos íntimos en 1976

Vertical

Foto de archivo de una actuación de Freddie Mercury

Terceros

Una nueva biografía de Freddie Mercury, Love, Freddie: Freddie Mercury's Secret Life and Love (Con amor, Freddie: la vida y el amor secretos de Freddie Mercury), de Lesley-Ann Jones, ha sacado a la luz una presunta hija del líder de Queen. La mujer, de 48 años, revela su existencia pero no su identidad. Tan solo aparece con la sigla B, y según el Daily Mail, es fruto de una aventura del rockero con la mujer de uno de sus amigos íntimos en 1976. En ese año, Mercury y la que fue su prometida, Mary Austin, rompieron su relación.

La autora del libro, que también ha elaborado varias biografías del artista, recoge el testimonio de la que dice ser la hija del artista: “Freddie Mercury era y es mi padre. Tuvimos una relación muy estrecha y cariñosa desde el momento en que nací y durante los últimos 15 años de su vida”. El cantante falleció en 1991 por complicaciones derivadas del sida.

Horizontal

Con Jim Hutton, su pareja durante 6 años, desde 1985 hasta el fallecimiento del cantante a finales de 1991

Otras Fuentes

Según B, Mercury la “adoraba” y fue un padre “abnegado”. “Las circunstancias de mi nacimiento podrán parecer inusuales, e incluso escandalosas, para la mayoría de la gente. Eso no debería pillar a nadie por sorpresa. Nunca quitó valor a su compromiso por quererme y cuidar de mí. Me quería como a una posesión preciada”, continúa. Su madre, católica, no quiso abortar cuando se quedó embarazada del cantante.

Al parecer, los dos examantes decidieron criar juntos a la niña, que vivía con su madre y su padrastro y recibía visitas habituales por parte de Mercury, de quien siempre supo que era su padre biológico. Entre otros detalles, ha revelado que el cantante tenía una habitación para él y que cuando estaba de gira la llamaba cada día.

La mujer se hace llamar B, trabaja como profesional de la salud en un país europeo y es madre

Solo unas pocas personas muy cercanas al cantante conocían la existencia de esta presunta hija. Entre ellas estaban sus padres, su hermana Kashmira, su expareja Mary Austin y los integrantes de Queen Brian May, Roger Taylor y John Deacon. “Quienes sabían de mi existencia guardaron su mayor secreto por lealtad a Freddie. El hecho de que elija darme a conocer tan avanzada mi vida es decisión mía y nada más que mía”, aseguran. La mujer quiere así poner fin a “más de tres décadas de mentiras, especulaciones y distorsión, es hora de dejar hablar a Freddie”.

Freddie Mercury, Queen - Wembley Stadium 1986, Photograph by ©Denis O'Regan

Freddie Mercury, Queen - Wembley Stadium 1986, Photograph by ©Denis O'Regan

©Denis O'Regan

Asegura que la última muestra de amor de su padre fue regalarle los diecisiete cuadernos en los que había registrado su vida desde que comenzó a escribirlos en 1976. “Me confió su colección de cuadernos privados a mí, su única hija y pariente más cercana, el registro escrito de sus pensamientos, recuerdos y sentimientos privados sobre todo lo que había vivido”, afirma. B los compartió con Lesley-Ann Jones, quien, tras mostrarse inicialmente escéptica, acabó convencida dadas las pruebas aportadas y el comportamiento de la mujer, que trabaja como profesional de la salud en un país europeo y es madre.

Según Lesley-Ann Jones, “nadie podría haber fingido algo así. ¿Por qué habría trabajado conmigo durante tres años y medio, sin pedir nunca nada?”. B no ha pedido dinero y quiere permanecer en el anonimato.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...