La joven actriz estadounidense Sydney Sweeney, que dio el salto al estrellato en 2019 por su participación en la exitosa serie Euphoria, ha vuelto a ocupar el centro del foco mediático por razones que poco tienen que ver con el rodaje de algún proyecto. La popular intérprete ha lanzado su propio jabón, eso sí, fabricado con el agua de su propio baño.
El producto en si, bautizado como Sydney’s Bathwater Bliss, que surge en colaboración con la marca de cosmética natural Dr. Squatch y que estará disponible para su compra a partir del 6 de junio, contiene ingredientes típicos de la línea, como arena exfoliante, extracto de corteza de pino, abeto de Douglas y musgo terroso. Además, cada unidad está perfumada con un aroma que evoca los bosques del noroeste del Pacífico, región de la que es originaria la intérprete.
Sin embargo, lo que ha despertado mayor curiosidad entre los seguidores de la actriz norteamericana es que cada unidad incluye una ínfima cantidad de agua, usada por ella misma durante una sesión de fotos promocional. Cada artículo se venderá acompañado de un certificado de autenticidad por un precio de 8 dólares, y en principio, solo se pondrán a la venta 5.000 unidades.
La idea de esta arriesgada iniciativa tiene su origen en una campaña publicitaria en la que Sweeney aparecía sumergida en una bañera, promocionando varios productos de la citada línea cosmética. Tras la publicación de la misma, fueron muchos los seguidores los que fantasearon a través de sus comentarios con la idea de conseguir agua de aquel baño, una oportunidad que el departamento de marketing de la marca no tardó en aprovechar.

Sydney Sweeney durante la alfombra roja de la gala MET (2025)
En una entrevista reciente con GQ, la intérprete explicó, por su parte, que consideró esta iniciativa como una forma divertida de interactuar con sus fans y, al mismo tiempo, promover el uso de productos de higiene elaborados con ingredientes naturales. A pesar de su supuesta buena intención, muchos internautas han interpretado esta campaña publicitaria como una oportunidad para la actriz en cuanto a elevar su notoriedad.
El jabón podrá adquirirse exclusivamente a través de la página web de Dr. Squatch y como parte de la campaña de lanzamiento, se sortearán 100 unidades entre los interesados antes de su salida oficial el próximo mes de junio. Los envíos solo estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Alemania.