Con sus luces y sus sombras, parece que La familia de la tele va encontrando su lugar tras tanto trasiego. Al menos en lo que a sus protagonistas se refiere, pues si bien se veían ciertamente encorsetados los colaboradores en las primeras entregas del nuevo programa de las sobremesas de La 1, ahora todo es mucho más fluido. Entre los tertulianos, pero también entre sus presentadores, capitaneados por María Patiño.
Y es que aunque la que fuera conductora del Ni que fuéramos Shh del canal Ten está ahora acompañada en el rol de maestra de ceremonias por Aitor Albizua e Inés Hernand, la periodista sigue capitaneando la mayoría de contenidos de actualidad rosa. Eso sí, a medida que han ido emitiéndose los programas, también ha aprovechado la variedad de secciones que plantea el formato para aportar su granito de arena en otros sentidos. Incluso hasta el punto de desvelar algunos de sus trucos en materia de alimentación.
Para sentirse bien
La periodista desveló en directo una de sus infusiones predilectas
Sucedió hace algunas semanas, cuando el espacio todavía estaba aterrizando en Radiotelevisión Española tras un estreno cancelado en dos ocasiones –por motivos de fuerza mayor, que fueron el fallecimiento del papa Francisco y el inesperado apagón que paralizó a todo el país– cuando la gallega se animó a confesar con la audiencia una de las claves de las que se vale para cuidar de sí misma.
No sorprendió en demasía que Patiño hiciese referencia a la importancia que da al tan necesario autocuidado. A fin de cuentas, es de dominio público que la comunicadora es asidua a hacer deporte y sigue estrictas rutinas para mantenerse en forma cuando tiene ocasión, en esos ratos libres en los que no está entre cámaras y focos. Ahora bien, no de forma tan habitual refiere a cuestiones que afectan a su menú de comidas como hizo en ‘la familia’. O, en este supuesto, más bien de bebidas.

María Patiño en 'La familia de la tele'.
En un tono tan desenfadado como de costumbre, y tal y como después recogió el medio Heraldo, María “decidió compartir con la audiencia uno de sus secretos de nutrición más básicos”. ¿Y cuál era este? Nada más y nada menos que algo tan socorrido –y presente en la mayoría de despensas de cualquier hogar– como una infusión. Además, una de esas infusiones de toda la vida, porque guste más o guste menos, son pocos los que no han probado la manzanilla. En este caso con hinojo.
Contra la inflamación
La toma de forma recurrente para “deshincharse”
En conversación con Belén Esteban y el resto de personas presentes en el plató fue cuando Patiño hizo gala de ese fanatismo por los productos naturales del que ya en el pasado ha presumido. Es precisamente por eso que en su dieta no puede faltar la manzanilla con hinojo, que toma de forma recurrente y a la que describió como una de sus grandes aliadas “para deshinchar la barriga”, así como “para evitar la inflamación de las mujeres”.
En ningún caso es la primera vez que la televisiva hace alusión a cuestiones más desconocidas acerca de su faceta más personal. De hecho, hace cosa de solo unos meses, cuando todavía trabajaba en Ten y en el momento en el que un doctor diagnosticó “alopecia traccional” a su compañera Belén, ella admitió haber lidiado con la misma condición durante un tiempo sin necesidad de esconderlo. Eso sí, al respecto reconoció que no fue fácil y que había “sufrido mucho en silencio”. Tan honesta como siempre.