Ana Brito es uno de los personajes más mediáticos del momento. La humorista está viviendo un periodo de éxito y gran exposición gracias al programa Poco se habla!, espacio que presenta junto al también cómico y cantante Xuso Jones.
Cada semana, una figura destacada de nuestro país, de cualquier ámbito o sector, acude al espacio radiofónico para darse a conocer un poco más y someterse a las preguntas de los cómicos, quienes consiguen sacar la versión más divertida y desenfadada de sus invitados.

Ana Brito y Berto Romero en 'Poco se habla!'
En los últimos capítulos, hemos podido ver cómo han desfilado por el programa figuras de la talla de Boris Izaguirre, Berto Romero y Vanesa Martín, entre otros. La última invitada en acudir al espacio radiofónico fue Lydia Lozano, una colaboradora de televisión muy querida por el público general.
Aunque la trabajadora de Televisión Española regaló grandes momentos a la audiencia, Brito se convirtió en la protagonista indiscutible del episodio al realizar un discurso muy emocionante, siempre desde el humor, para anunciar que está embarazada.
La comunicadora expresó que, debido a su exposición mediática, recibe continuamente comentarios sobre si está embarazada o no, así como mensajes que cuestionan su físico y buscan averiguar si ha decidido no hacer pública una noticia tan personal e importante.
''Los comentarios siempre suelen ser de otras mujeres. Deberíamos tener un poquito más de empatía. Podría simplemente haber engordado o estar hinchada por la regla. Pero es que yo podría, por ejemplo, estar intentando quedarme embarazada y no poder. ¿Sabes a quién tienes que mostrar tu respeto? A mí, que estoy embarazada de nueve meses y lo he ocultado'', explicó Brito, generando una oleada de aplausos en el plató.
Una situación difícil
La presentadora quiso dejar claro que recibía muchos mensajes ofensivos sobre su proceso antes de quedarse embarazada, lo que le parece poco respetuoso e inoportuno, especialmente entre mujeres.
Como era de esperar, el vídeo de la confesión de la cómica se ha vuelto viral y ha recibido cientos de reacciones, tanto de fans anónimos como de compañeros de profesión. ''Cuánta razón. Felicidades'', ''A todas las no embarazadas juzgadas'', ''No entiendo la necesidad de ocultarlo, pero entiendo perfectamente que se deben evitar ese tipo de preguntas a cualquier mujer'', ''Nadie habla como ella'', ''Muy bien dicho'' o ''Sé de lo que hablas. Poca empatía o ninguna'' son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de Instagram.