“No tiene sentido seguir peleando. La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre”, fueron las palabras que el príncipe Harry ofreció en su última entrevista para la BBC. Unas declaraciones que ponían sobre la mesa sus ganas de reconciliarse con su familia después de abandonar la familia real británica en 2020.
Sin embargo, el Daily Mail ha compartido una impactante información que señala las intenciones que tuvo el hermano del príncipe Guillermo en un momento dado. Según han podido saber, de no haber sido por el conde de Spencer, Harry hubiese cortado lazos de forma definitiva con los Windsor.
Durante la peor etapa del hijo de Carlos III con la Corona británica, habría visitado a su tío Charles Spencer para plantearle la posibilidad de adoptar el apellido de soltera su madre Diana de Gales y borrar todo rastro del Mountbatten-Windsor.

El rey Carlos III y el príncipe Harry
“Tuvieron una conversación muy amistosa y el conde de Spencer le aconsejó que no diera ese paso”, han recogido en el mencionado medio, poniendo sobre la mesa que fue el hermano de Lady Di el que cortó de raíz los pensamientos del príncipe Harry por cuestiones legales.
Mountbatten-Windsor es el apellido que adoptan los descendientes de la reina Isabel y Felipe de Edimburgo desde su fallecimiento. Con esto, decidieron combinar el apellido real con el del duque. Por ello, este giro hubiese sido doloroso para el actual monarca de Reino Unido, al tratarse del recuerdo de sus padres.
Tom Bower, experto real: “Meghan decidió que su verdadero propósito en la vida era ser Diana”
Sin embargo, esta petición no solo se hubiese supuesto una ruptura total con la familia, sino un homenaje a la princesa Diana. Según Tom Bower, experto real, ”Meghan decidió que su verdadero propósito en la vida era ser Diana”.
Por todo esto, quería que sus hijos, que actualmente se llaman Archie Harrison Mountbatten-Windsor y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, pudiesen adoptar el apellido de la madre del príncipe Harry. De haberse dado, la hija menor de los duques de Sussex se hubiese convertido en Lilibet Diana Spencer.

Harry y Meghan
Sea como fuese, las denominaciones y los títulos son un tema muy comentado dentro de la pareja. En el documental de Meghan Markle en Netflix quiso dejar bien claro que renegaba de su apellido. “Es muy gracioso que sigas diciendo 'Meghan Markle'. Ya sabes que ahora soy Sussex”, sentenció, dejando clara su situación actual.