La fotografía que detonó la marcha del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real británica: “La pareja real sospechaba que toda la institución conspiraba contra ellos”

No se lo esperaban

Los duques de Sussex abandonaron sus funciones oficiales en 2020 y, desde entonces, han mantenido una postura crítica frente a la Corona británica

El príncipe Enrique y Meghan Markle en la estación de esquí de Whistler

El príncipe Harry y Meghan Markle

DARRYL DYCK

No hay semana en la que la Corona británica no esté en el foco mediático. Tanto es así, que la familia real de Reino Unido tiene varios frentes abiertos que no hacen más que complicar la vida de sus miembros. Uno de los más relevantes y que lleva años generando controversia es la fractura familiar en torno al príncipe Harry y Meghan Markle.

Los duques de Sussex optaron por abandonar el país y formar su propio hogar en Montecito, un exclusivo barrio de California. Una decisión que marcó un antes y un después en la monarquía británica, y de la que siguen saliendo a la luz detalles que no solo revelan el estado actual de la situación, sino también las razones que motivaron su marcha.

El príncipe Enrique y Meghan Markle durante una entrevista en la CBS este domingo.

El príncipe Enrique y Meghan Markle

CBS/Youtube

El hermano del príncipe Guillermo y su esposa han hablado abiertamente del problema familiar en entrevistas para poder dar su punto de vista de lo sucedido. Un enfrentamiento que culminó con la publicación de Spare, las memorias del hijo de Carlos III. Sin embargo, hay más información que han ido desvelando expertos reales a lo largo de los años.

Y fue el biógrafo real Andrew Morton el que confirmó el detonante que llevó a Harry y Meghan a tomar la decisión definitiva para marcharse a Estados Unidos: una fotografía que generó un gran debate en la pareja.

Andrew Morton: “El futuro de la monarquía estaba asegurado, con o sin Meghan y Harry”

En esta, se puede ver a la reina Isabel II y al actual rey Carlos III posando en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham junto al príncipe Guillermo y su hijo el príncipe Jorge. Un retrato que hizo que los duques de Sussex se replantearan su papel dentro de la Corona británica.

“La pareja real sospechaba que toda la institución conspiraba contra ellos. A sus ojos, las pruebas estaban a su alrededor. El código tácito era simple: el futuro de la monarquía estaba asegurado, con o sin Meghan y Harry”, desveló Morton en uno de sus libros.

Retrato oficial de la familia real británica del 2020 en el que la reina Isabel II posa junto a Carlos, príncipe de Gales, Guillermo, duque de Cambridge y su hijo Jorge

Retrato oficial de la familia real británica del 2020 en el que la reina Isabel II posa junto a Carlos, príncipe de Gales, Guillermo, duque de Cambridge y su hijo Jorge

REDACCIÓN / Otras Fuentes

Fue el mismo año de la publicación de este retrato, en 2020, cuando los duques anunciaron públicamente que se retiraban de la familia real oficialmente. Desde entonces, han permanecido alejados, pese a que en los últimos meses Harry ha mostrado su intención de volver a recuperar relación con su padre.

“No tiene sentido seguir peleando. La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. No me habla por este asunto de la seguridad. Pero estaría bien reconciliarnos”, expuso en su última entrevista para la BBC.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...