Muchos continúan con la búsqueda de esa pareja ideal que parece resistirse a la hora de encontrar el amor ideal. No solo ha de adecuarse a lo que quiere el corazón de cada uno, sino que parece que ahora también esos candidatos a media naranja han de acomodarse a los requisitos de una sociedad, llena de estándares para todos los gustos.
Uno de los muchos tabúes que existen es la diferencia de edad entre parejas. Sea el hombre o la mujer mayor que su pareja, suelen incomodar a muchas personas, bien por razones culturales, sociales o psicológicas; pues no se ajustan al esquema “tradicional” de relación. Sospechas de intenciones deshonestas, pero también de desequilibrio emocional precisamente por la diferencia de edad son las principales preocupaciones que suscitan.

Laura Escanes y Risto Mejide, en 2019.
Es una de las cosas que le sucedió a la influencer Laura Escanes cuando comenzó su relación con el publicista Risto Mejide: nadie apostaba por ellos, pues no tenían nada en común. Ella tenía 19 años y él, 41. Comenzaron en 2015 y se convirtieron en una de las parejas más conocidas del panorama mediático nacional. Terminaron casándose en 2017 y siendo padres de su hija Roma en octubre de 2019.
Siete años de amor, pero que no perduraron; con mucho pesar, la pareja tomaba caminos separados en septiembre de 2022. Desde entonces, ambos mantienen una relación cordial por su hija, pero han rehecho sus vidas. Mejide sale con la experta en IA y marketing Laia Grassi desde el mes de abril; mientras que Laura Escanes comparte su vida con el esquiador profesional Joan Verdú desde principios de año.

Laura Escanes, con Adrià Cruz.
Laura habla de cómo afecta la diferencia de edad en una relación en B3TTER Podcast y cómo ser madre joven le cambió totalmente la vida. “Yo no me arrepiento, evidentemente. Fui madre joven, con 23 años; ahora tengo 29 y mi hija tiene cinco, siento que está entrando en la adolescencia, casi”, comienza explicando la catalana.
La influencer reitera que no se arrepiente de haber tenido a su hija, que es “lo más bonito” que jamás ha hecho y hará, pero sí considera que todo habría sido muy diferente. “Sí que creo que mi vida hubiera sido muy distinta si no hubiese tenido a Roma con 23 años”, explica. “No sé cómo, pero me lo puedo imaginar. Hay muchas cosas de las que estoy haciendo ahora en las que tendría mucha más libertad”.

Laura Escanes, con Adrià Cruz.
“A lo mejor hay muchas cosas que no voy a hacer. Me imaginaba viviendo una temporada fuera. No puedo irme a vivir seis meses fuera. No me lo planteo”, apunta. “Durante mucho tiempo sí me lo he planteado y me he culpado”.
También habló sobre cómo influyó la diferencia de edad en su relación con el padre de su hija, con quien se llevaba 22 años. “Tienes muchas cosas por vivir. No me arrepiento, porque yo estaba enamoradísima. Pero como todas las relaciones, se acaba y no pasa nada”, dice la catalana.
Escanes: “Con 29 años, he vivido muchas más cosas que con 19. ¿Juegas en desventaja? Seguro que sí. Pero a mí me han enseñado muchísimo”
Sin embargo, Escanes hace un matiz tras pensarlo un segundo: “Pero… hay muchas cosas que ahora entiendo y que en su momento no entendía, porque necesitas tu tiempo para entenderlas. Creo que al final, el momento vital es muy importante en una relación”, insiste.

Laura Escanes, con Adrià Cruz.
“Incluso de tu edad”, continúa. “Si tu pareja quiere ser padre ya y tu pareja no, porque tu pareja quiere ir a dar vueltas por el mundo, eso os va a distanciar muchísimo. Eso es lo que une a una pareja, que estéis en un momento vital. Lo que une es eso, más que la diferencia vital. Es lógico”.
Escanes admite que quizá se dejó llevar demasiado y perdió “el foco de lo que tú eres y lo que tú quieres”. La influencer continúa: “Yo, con 29 años, he vivido muchas más cosas que con 19. ¿Juegas en desventaja? Seguro que sí. Pero a mí me han enseñado muchísimo”.