El rey Carlos III del Reino Unido concederá el título de 'caballero' (sir) al antiguo jugador de la selección de Inglaterra David Beckham, después de años de peticiones por parte de sus admiradores para que el exdeportista reciba esta importante condecoración, según revela este viernes el periódico The Times.
Este título honorífico para el que fuera jugador del Manchester United y el Real Madrid se dará a conocer oficialmente a finales de la próxima semana con motivo del cumpleaños oficial del monarca, que se celebrará con el tradicional desfile de la guardia real en el centro de Londres, conocido como 'Trooping the Colour'.
A partir de este nuevo reconocimiento, Beckham será conocido como Sir David y su mujer, Victoria, como Lady Beckham. Cabe recordar que el año pasado, Carlos III nombró a Beckham embajador de su organización benéfica, la Fundación del Rey, creada cuando aún ostentaba el título de príncipe de Gales con el propósito de promover los principios del diseño urbano tradicional.

Victoria y David Beckham en el banquete de Estado en el Palacio de Buckingham
Durante años se conjeturó con la posibilidad de este título honorífico, pero hasta ahora el exjugador solo tenía una OBE -Orden del Imperio Británico- que recibió en 2003 de la reina Isabel II.