Jordi González, 62 años: “Estuve traqueotomizado y me indujeron el coma para alargarme un poquito la vida mientras algún antibiótico hacía efecto”

Continúa recuperándose

El presentador ha narrado su lucha entre la vida o la muerte tras haber contraído una bacteria que le provocó una bronconeumonía bilateral agravada por una crisis renal

Jordi González reaparece en televisión tras sus graves problemas de salud

Jordi González reaparece en televisión tras sus graves problemas de salud

TV3

Tras la llegada del 2025, Jordi González desapareció de la televisión de forma inesperada. El presentador conectó con su programa DCorazón afirmando que había cogido un ”trancazo” en su escapada navideña a Colombia y que necesitaba unos días de descanso antes de volver. Sin embargo, nada más se supo de él hasta que el pasado mayo confesó que estuvo a punto de morir por una bacteria que le generó una bronconeumonía bilateral agravada por una crisis renal.

Asentado ya en España, e intentando volver a su vida poco a poco, el periodista concedió el domingo una entrevista en Col·lapse de TV3 donde relató la gravedad del asunto. “Estuve dos meses en la UCI, traqueotomizado”, confesó mostrando la cicatriz del procedimiento quirúrgico.

A esta acción que tuvieron que llevar a cabo los médicos para poder salvar su vida, se une el coma inducido por el que tuvo que pasar durante tres semanas y las cinco sondas que le implantaron en el cuerpo. “Un desastre, comencé el año 2025 verdaderamente mal, ¿eh?”, bromeó en directo.

Jordi González reaparece en televisión tras sus graves problemas de salud

Jordi González reaparece en televisión tras sus graves problemas de salud

TV3

Una larga lucha de vida o muerte que empezó de un día para el otro durante sus vacaciones en Medellín, donde el presentador tiene un apartamento al que acude siempre que puede. Tras cinco días en el lugar, se dio cuenta de que algo no estaba funcionando como debería.

“Salí de casa a la mañana y al volver me faltaba el aire. Me senté en un jardín y no podía. Llamé al médico, vino a casa, me ingresaron directamente y ya no recuerdo nada más hasta muchas semanas después. Lo que me pasaba es que no me llegaba oxígeno al cerebro, por lo que no registré ningún recuerdo. Me indujeron el coma para poder alargar un poco la vida mientras el antibiótico hiciese algún efecto”, sentenció.

Jordi González: “Cuando pude decir 'hola' me emocioné tanto, te lo juro”

Todo un proceso por el que ha pasado mucho miedo, no solo de perder la vida, sino de perder su voz. Y es que una de las cosas que más le preocupaban de la traqueotomía era que pudiese afectar a sus cuerdas vocales y, por ende, a su profesión: “Cuando pude decir 'hola' me emocioné tanto, te lo juro. Pregunté si era mi voz”.

“Recuerdo no tengo nada y he reprimido mucho que me cuenten cosas porque me muero de miedo. Lo he pasado tan mal que no quiero ni saberlo para no soñarlo. Me explican que no bajaba de 40 de fiebre, que la presión arterial estaba por el suelo y que no oxigenaba”, continuó relatando lo poco que sabe sobre todo el proceso.

Un duro momento que le ha hecho replantearse muchas cosas en su vida. Tanto es así, que, tal y como desveló en su entrevista para la revista Semana, no tiene prisa para volver a trabajar. Y es que está dispuesto a disfrutar de lo que le queda de vida sin tener presiones añadidas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...