El pasado 27 de abril, Eva Longoria (50) estrenó en CNN su esperado documental, Eva Longoria: Searching for Spain. En este proyecto audiovisual, la actriz norteamericana viaja por varias regiones de España para redescubrir sus raíces y también la gastronomía del norte de la península Ibérica.
Eva Longoria tiene mucha estima a Cataluña porque vivió durante seis meses en Peralada. “Me encanta Cataluña”, comentó en el perfil de TikTok de RTVE Catalunya. Además, demostró sus avances con el catalán y reveló sus alimentos preferidos, entre ellos, ni más ni menos que el fuet.
Eva Longoria revela cuáles son sus alimentos preferidos
“No puedo vivir sin fuet. Siempre llevo en la maleta y cuando voy a Estados Unidos y me preguntan si llevo algo de España, digo que no porque no puedo encontrar fuet allí. También me gusta el pan con tomate y el cortado. Cada mañana me pido un cortado en la cafetería de al lado de casa”, dijo.
El vídeo se hizo viral en redes sociales. “Yo no puedo volver a Irlanda sin un fuet”, “En mi maleta tampoco faltan ni el fuet ni el jamón”, “Cruz de Sant Jordi para Eva Longoria”, “El Empordà es muy bonito” o “Di que sí! Viva el fuet, viva Cataluña y viva tú,” son algunos de los comentarios.
La actriz norteamericana vivió en Peralada
Hace unos años que Eva Longoria vivió un tiempo en Figueres porque estaba rodando La tierra de las mujeres. La actriz se encontró muy cómoda en el Empordà y comentó que “la gente es muy bonita”, “el paisaje magnífico”, “los vinos fantásticos” y que “se respira un ambiente cosmopolita muy inspirador”.
Con respecto al vermut, la actriz explicó que “es mi estilo de vida”. Eva Longoria visitó la terraza del bar Calders, situado en la calle Parlament de Barcelona. Allí comió olives, berberechos y embutido. También aprovechó para visitar monumentos icónicos, como la Sagrada Familia y La Pedrera.