Pleito de Brooklyn Beckham contra una marca de cerveza

Negocios de las 'celebrities'

El hijo del exfutbolista registra la marca Becks Buns, que entra en conflicto con la cervecera Beck’s

Horizontal

Brooklyn Beckham, junto a su esposa Nicola Peltz.

Vianney Le Caer / LaPresse

La independencia empresarial de Brooklyn Beckham, el hijo del exfutbolista David Beckham y la ex Spice Girl Victoria Beckham se ha encontrado con un conflicto de marcas. Brooklyn, que quiere labrarse un futuro en la gastronbomía, lanzó hace un año una salsa al mercado bajo el nombre de Cloud23 (por cierto, 23 es el número que llevaba su padre en sus años en el Real Madrid). Ahora, ha querido expander el negocio hacia la fabricación de panecillos, para lo que ha registrado en EE.UU. la marca Becks Buns.

Y ahí es donde surge el conflicto. Brauerei Beck & Co, propietarias de la cerveza alemana Beck’s, considera que la marca les pertenece. Según recoge The Times, Brauerei Beck ha pedido a la administración estadounidense una prórroga de 60 días para presentar una “notificación de oposición” contra la marca propuesta por Brooklyn Beckham.

Lee también

La intención de la celebrity es expandir la marca Becks hacia otros productos ya no solo gastronómicos —plantea una línea de productos veganos—, sino de moda o merchandising, como camisetas, jumpers y gorras.

Se espera que en dos meses la administración de patentes de EE.UU. plantee una solución para el conflicto. La cervecera Beck’s fue fundada en 1873 y se estableció en EE.UU. en 1964. Durante décadas fue la cerveza alemana más vendida en Norteamérica.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...