Anaís D. es la mujer que estaba con José Luis Ábalos cuando la UCO le sorprendió en su casa de Valencia el pasado 10 de junio para realizar un registro. Los agentes la pillaron con un disco duro oculto en su pantalón, según recogen las actas de la Guardia Civil. ¿Quién es esta mujer? Según su página web es una modelo, de 32 años, residente en Campo de Turia, en Valencia. “Una profesional llena de ilusión” menciona en su currículum sin dar ningún detalle de su incursión en el cine porno.
En su dilatada carrera, ha sido modelo de la agencia Glam Madrid, ha participado en el concurso Vecinitas de la revista FHM en el 2012, y tiene experiencia como azafata, gogó en una discoteca, eventos de camisetas mojadas y en varias pasarelas. Algunas de las fotos de su pagina web son en posturas más que sugerentes. Según algunos medios, hace ya tiempo que no ejerce como modelo y trabaja actualmente en la empresa familiar de importación y exportación de muebles y lámparas. Y aunque ella no lo menciona, ha trascendido que ha ejercido como actriz de cine para adultos, en el que es conocida como Letizia Hilton.
La modelo valenciana ha negado cualquier tipo de relación sentimental con Ábalos y ha asegurado que solo les une “una amistad pura y dura”. “Siempre estaré eternamente agradecida en toda mi vida de haberlo conocido”, ha declarado a varios medios. “Yo solo le limpio la casa y le paseo los perros. Nada más. No tengo ninguna relación sentimental ni nada de eso. Ya está, no hay más”, según The Objective.
En el atestado de la Guardia Civil que han salido a la luz se evidencia el papel activo de la mujer a la hora de intentar ocultar un disco duro y abandonar la casa. “El agente X observa cómo Ábalos le indica que lleve algo de desayuno, procediendo ella (Anaís) a ingresar a una de las estancias de la vivienda, y antes de proceder a la salida del domicilio, el agente referido observa que la Sra. D. porta algo oculto en su pantalón. Ante esta circunstancia, la agente Y realiza un cacheo, observándose que la señora D. oculta un disco duro en su pantalón”. Previamente el exministro había pedido permiso a la UCO para que la mujer saliera del domicilio, alegando que debía sacar al perro.

El exministro José Luis Ábalos el pasado 10 de junio tras el registro por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de su vivienda en València
La modelo ha explicado que conoció a Ábalos “hace un mes” a través de una tercera persona y que su presencia en la vivienda se debía a que “le ayuda a limpiar la casa”. Según recoge El Correo, Anaís describe al exministro como “un encanto como persona, es un amigo que puedo confiar en él 100% y que nunca me ha fallado”. La mujer ha rechazado también cualquier insinuación sobre servicios de acompañamiento: “Yo no me dedico a nada de eso. Nunca, ni me he dedicado a eso. Nunca jamás”.