Chenoa, a punto de cumplir 50 años: “Me imaginaba con un señor rubio, dos hijos, un ‘golden retriever’ y una casa, pero en mi mundo es muy complicado criar hijos”

Cambio de planes

La artista alcanza su quinta década el próximo 25 de junio, y hace tan solo unas semanas hizo balance sobre cómo es su vida actual frente a las expectativas que se ponía a ella misma cuando era más joven

Singer Chenoa attending “ En Fin” serie premiere in Madrid on Wednesday, 11 September 2024.

Chenoa en una imagen de archivo.

GTRES

El próximo 25 de junio es un día importante para Chenoa. María Laura Corradini Falomir, que es en realidad su nombre tras el apodo artístico, cumple 50 años. Sí, la artista a la que toda España conoció en calidad de concursante del primer Operación Triunfo allá por el año 2001 alcanza su quinta década. Y además lo hace en un momento glorioso en el terreno profesional.

Tan solo hace falta echar un vistazo a todos los proyectos en los que está inmersa la argentina ahora mismo. Desde su faceta de presentadora, ahora al frente del concurso The Floor en La 1 y pronto como conductora de la próxima edición de OT, como ya hizo el pasado 2023, hasta su trabajo como jurado en Tu cara me suena. Eso y la música, claro está, pues el pasado noviembre publicó su canción La línea del tiempo. No obstante, ¿cómo afronta la cantante este cambio en lo personal?

“No tardé en cambiar de opinión”

Orgullosa de todo lo conseguido, aunque no estuviera entre sus planes

Sobre ello se desahogó en profundidad el pasado mes de mayo, en una entrevista hecha por el periodista Martín Bianchi para El País. En la charla, Chenoa destacaba que, menos ella con su programa en Radiotelevisión Española, “no hay ni una sola mujer presentando en el prime”. Un orgullo que sí pone sobre la mesa, a diferencia de lo que atañe a su faceta más privada, porque tras tantos años en el ojo del huracán sigue sin fiarse del todo de los cronistas del corazón.

“Doy muchísimas menos entrevistas por los titulares, por los clickbaits”, se explicaba. No obstante, en esta ocasión no dudaba en ser honesta sobre la forma en la que percibe algo tan señalado en su vida como cumplir los 50 ahora que están a la vuelta de la esquina. “Cuando era niña, a los 50 me imaginaba con un señor rubio, dos hijos, un golden retriever y una casa”, comenzaba a relatar, para después sentenciar que “no tardé mucho en cambiar de opinión”.

Chenoa, en la presentación de 'The floor'

Chenoa, en la presentación de 'The Floor'.

RTVE

Tiene claro que la maternidad no es algo que encaje con ella. Lo descubrió cuando ejerció como educadora infantil: “Cuando empecé a cuidar bebés sin descanso me di cuenta de que no quería eso para mí (…). Además, en mi mundo es muy complicado criar hijos, conciliar…”. Dice que tiene suficiente con su perrita Chloe, a la que define como “un amor”. Además, sí que puede presumir de haber cumplido con lo de tener una casa. De hecho, hace unos meses vio la luz que había adquirido una vivienda rústica –que ha reformado– en un pequeño pueblo de Segovia.

“Pensaba que iba a estar sin trabajo”

La artista denuncia el edadismo que afrontan las mujeres televisión

Ahora bien, no está de más admitir que ni siquiera ella vio venir que estaría en un momento tan prolífico en el terreno laboral llegada esta edad. Sobre todo atendiendo a los códigos que marcan las dinámicas en la pequeña pantalla, sobre los que sentencia que “sigue habiendo mucho edadismo”. Y sí, si lo dice es porque lo ha sentido en su propia piel.

“Cuando me preguntaste dónde me imaginaba, me quedé pensando”, argumentaba al respecto, puesto que “yo pensaba que con 50 años iba a estar sin trabajo”. La cuestión es que, afortunadamente, en su caso, la historia ha ido por otro camino al que incluso ella misma había asumido. “Resulta que estoy en mi mejor momento”, dice, feliz de estar exprimiendo esta nueva etapa al máximo que reconoce como “una locura para mí”. La prueba de que el paso del tiempo no es incompatible con seguir alcanzando las metas que uno se propone o se le plantean.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...