Nicky Jam puede presumir de ser uno de los padres del reggaetón y un gran exponente de la música latina. El cantante fue uno de los artistas clave en la popularización de este género musical desde sus inicios en 1995. Su dúo con Daddy Yankee y sus colaboraciones con artistas de la talla de Enrique Iglesias no hicieron más que consolidar su camino hacia el estrellato.
Una carrera musical llena de éxitos que guarda detrás una dura vida de superación personal y de excesos, de la que no ha dudado en hablar abiertamente en su visita a El Hormiguero. “Han intentado matarme muchas veces, yo estuve en el barrio”, confesó, haciendo referencia a las “novias de tipos con las que no debía” haber estado.
Pero ese no fue su único problema. Ahora, viéndolo en perspectiva, el cantante se ha dado cuenta de la peligrosidad de los vicios que tuvo en una parte de su vida y que pudieron costarle la vida. “Hasta yo mismo me estaba haciendo daño para matarme también”, añadió.

Nicky Jam
Un pozo oscuro del que consiguió salir gracias a tres piezas clave en su vida: la música, Dios y sus propios fans. Y es que, pese a tener una vida de éxitos gracias a todo lo que ha logrado con su carrera, el cantante se desvió del camino en numerosas ocasiones.
“Soy un ejemplo vivo de que uno puede. Más abajo de lo que yo estaba no puede estar casi nadie. Yo vendo de lo más bajo. Estuvo preso, vengo de padre en adicción, madre en adicción, yo era adicto... Era como si fuera una maldición de la familia”, sentenció con dolor en su rostro.
Nicky Jam: “Diez años desaparecido de la música y volver más duro que nunca y sacar los éxitos más grandes que nunca”
Una mala etapa en su vida que logró dejar atrás gracias al parón musical que sufrió en la primera década de los 2000 a causa de un descenso de fama. Un momento clave que le hizo reflexionar sobre las decisiones que estaba tomando y por el que consiguió resurgir a partir de 2013.
“Diez años desaparecido de la música y volver más duro que nunca y sacar los éxitos más grandes que nunca y hacer películas y hacer todo lo que estoy haciendo, es increíble”, relató con orgullo.
Nicky Jam se encuentra en un gran momento tanto a nivel profesional como personal. El cantante, actualmente de gira por Europa, no duda en presumir de su pareja siempre que tiene ocasión. Tras conocer a la modelo colombiana Joana Valentina a través de las redes sociales, la relación avanzó rápidamente y, en agosto de 2024, se dieron el “sí, quiero” en una boda secreta.