Tras sorprender formándose como futbolista profesional en Zaragoza, donde llevó una vida discreta mientras practicaba su deporte favorito, ahora el príncipe Manuel, tercer hijo de los reyes Felipe y Matilde de los belgas, ha vuelto a asombrar debutando en secreto en la escena musical electrónica, lo que parece que será su quehacer principal de ahora en adelante.
Con el rostro oculto por un pasamontañas, unas gafas de sol o un pañuelo y bajo el seudónimo de Vyntrix, el príncipe belga de 19 años ha participado en varias citas musicales y mantiene actualizados varios perfiles en las redes sociales donde promociona su faceta como dj y creador musical, tal y como reveló la semana pasada el periódico belga Het Laatste Nieuws .
Ya se conocía su afición a la música, pues durante su adolescencia se formó como saxofonista. Pero los dos temas que ya ha publicado bajo el nombre de Vyntrix se alejan mucho de la música de conservatorio. El primer sencillo del príncipe, Rio , ha sido reproducido casi 2000 veces en Spotify, y el pasado 24 de junio se confirmó que Manuel está centrado en el desarrollo de nueva música con el lanzamiento de un segundo tema, al que ha llamado Palace , nombre que evoca a sus orígenes como miembro de la realeza y todavía residente en el palacio de Laeken.
Al comienzo de esta nueva canción de estilo electrónico, un mensaje telefónico anuncia en español: “El número al que llama está restringiendo temporalmente las llamadas entrantes”. Una clara referencia a sus días en España mientras entrenaba en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro, en Zaragoza, para convertirse en profesional o a una de las múltiples vacaciones de la familia real belga en España, donde este año realizaron el último tramo del Camino de Santiago tras varios años de rutas interrumpidas.

El príncipe Manuel de Bélgica en una imagen de archivo.
El príncipe no revela su rostro en la cabina de dj, pero allegados de la familia real confirmaron al citado medio que Manuel se hace llamar Vyntrix cuando trabaja como artista musical.
Tercero en la línea de sucesión al trono tras su hermana, la princesa heredera Isabel (23), duquesa de Brabante, y su hermano mayor, el príncipe Gabriel (21); Manuel tiene una hermana más, la benjamina de la familia, la princesa Leonor (17). Excepto la heredera, el resto de los hijos del rey Felipe de los Belgas no recibirán asignación oficial fija por tareas de representación, así que se espera que todos elijan una profesión en el futuro.
Durante su etapa de estudiante, Manuel dejó el colegio de Sint-Jan Berchmans para inscribirse a una escuela especial en Kessel-Lo por sus problemas de dislexia, una afección que también sufren la princesa Beatriz de York y el príncipe Carlos Felipe de Suecia.