La villa parisina secreta de Karl Lagerfeld, a la venta por 4,6 millones de euros

Del siglo XIX

El emblemático diseñador compró el Pavillon de Voisins en 2009 para encontrar paz y discreción para sus invitados

La villa parisina secreta de Karl Lagerfeld, a la venta por 4,6 millones de euros

El Pavillon Voisins. En la esquina superior izquierda, Karl Lagerfeld.

AFP

Para Karl Lagerfeld fue uno de los proyectos de su vida. El Pavillon de Voisins —situado en Louveciennes, al oeste de París, y construido en 1857 por Charles Tavernier— fue adquirido por el diseñador en 2009, cuando contaba 75 años (murió en 2019, a los 85). Lo llamó su “villa secreta” y alteró su apariencia interior para darle un ambiente futurista. Aunque solo durmió allí una noche. Lagerfeld soñaba con ese lugar para acoger y dar intimidad a sus muchos invitados.

La cocina tenía capacidad para atender a un centenar de invitados, y la villa se convirtió en el corazón de las fiestas de lo más selecto del mundo de la moda (Lagerfeld fue el responsable de diseño de Chanel). Pero también era un lugar de trabajo: instaló un estudio de diseño en la primera planta, donde algunos de sus cuadernos de bocetos y pinturas siguen.

Lee también

“La mansión es un remanso de tranquilidad protegido de las miradas indiscretas”, dijo Jérôme Cauro, el notario encargado de la subasta, a The Times. “Inspiró a Karl Lagerfeld. Principalmente la usaba como lugar para recibir.” El precio de salida es de 4,6 millones de euros, aunque podría alcanzar mucho más. La subasta, inicialmente programada para el 17 de junio, tendrá lugar este martes 1 de julio.

Hasta la fecha, la mansión ha tenido una ocupante particular: Choupette, la gata de Lagerfeld. Con 13 años, se mudará a París con la antigua ama de llaves de Lagerfeld, Françoise Caçote. El diseñador legó a su ex empleada 1,3 millones de libras para asegurar que pudiera seguir viviendo en el lujo al que estaba acostumbrada.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...