Tras su paso por Operación Triunfo 2005, Soraya Arnelas ha conseguido consolidar su carrera musical gracias a la constancia, el esfuerzo y su capacidad para superar los obstáculos que han surgido en el camino. El punto álgido de su trayectoria se sitúa en 2009, cuando fue la elegida para representar a España en Eurovisión, y desde entonces no ha parado de trabajar en lo que más le gusta.
Aunque se siente afortunada por poder dedicarse a su gran pasión, Soraya no ha ocultado las dificultades que ha tenido que afrontar por el precio de la fama. Las críticas y los comentarios negativos en redes sociales han sido una constante a lo largo de los años, pero ella siempre ha sabido darles la vuelta con mensajes llenos de fuerza y reflexión.
En las últimas horas, la extremeña ha querido lanzar un alegato en pro a la diversidad de cuerpos y a su derecho a no seguir las normas de belleza establecidas a lo largo de los años. Un discurso con el que ha querido poner sobre la mesa la felicidad que siente en estos momentos de su vida.

Soraya Arnelas
“Si la gente pudiese solo entrar dentro de mí, un ratito pequeño y poder sentir como me siento… se darían cuenta de lo feliz que soy”, ha empezado a relatar en una carta abierta a sus fans. Una felicidad que ha tenido que “currársela” y que ha encontrado en el momento en el que ha entendido que lo más importante para ella es ella misma.
Soraya Arnelas: “El proyecto del SER comienza con una charla con uno mismo”
“El proyecto del SER comienza con una charla con uno mismo. Dedicándonos ese foco de atención hacia nosotros, dedicándonos tiempo, preguntándonos, tratando con cariño a ese pequeño ser que llevamos dentro más allá de la carcasa física que traemos”, ha continuado antes de plantear la importancia de estar bien interiormente para estarlo por fuera.
Unas palabras con las que ha querido lanzar un mensaje a sus fans para que puedan encontrar la felicidad dentro del odio que se respira a veces en redes sociales. Por ello, ha instado a todos a poner límites en su vida para lograr la autoestima suficiente para que nadie pueda hacerles daño.
Tras esto, no ha dudado en mandar un claro mensaje sobre su propio físico, reivindicando su cuerpo. “Que no necesito tener el pelo largo, ni tener más tetas y más curvas para sentirme guapa y más 'mujer' y entrar en unos cánones de una belleza estereotipada. Que esta soy yo y a mí me encanta lo que siento y lo que veo. ¡Dejad que las personas simplemente sean!”, ha sentenciado con contundencia.