El pasado 28 de junio se celebró internacionalmente el Día del Orgullo LGTBIQ+, una jornada dedicada a homenajear a las personas del colectivo, que históricamente han sufrido discriminación y han tenido que luchar para conquistar derechos básicos y acabar con el estigma.
Este año ha sido especialmente significativo en nuestro país, ya que se cumplen 20 años desde la aprobación del matrimonio igualitario en España, cuando las parejas del mismo género pudieron unirse legalmente. Como cada año, el pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid el desfile estatal, que generó una gran conversación social.

EN DIRECTO: Madrid celebra su desfile anual del Orgullo
En los últimos días, muchas cadenas de televisión, espacios radiofónicos y medios en general han dedicado artículos y gran parte de su programación a hablar sobre el movimiento, la tolerancia y la historia queer.
En un programa especial de Hora 25, que no estaba dedicado al tema pero en el que se abordaron diversas cuestiones relacionadas con él, el periodista Aimar Bretos compartió un sorprendente discurso condenando la homofobia que ha emocionado a miles de usuarios en internet.

Programa especial 'Hora 25'
El comunicador preparó una mesa de debate junto a profesionales de diversos campos (Josema Jiménez, Ángeles Caballero, Toni Gasa y Verónica Fernández), en la que cada uno presentó un dilema distinto.
En su intervención, Caballero presentó el caso real de una chica que vive con su novia desde hace muchos años, pero mantiene su relación con privacidad. Cuando su hermana se va a casar, le pide que acuda sola a su boda, ya que, de lo contrario, su padre no asistirá y no podrá ser su padrino. Mientras los diferentes tertulianos daban su opinión y explicaban cómo actuarían si fuesen la mujer que se casa, Aimar Bretos lo tuvo claro: ''Yo creo que ya estamos en un punto histórico en el que la gente tiene que empezar a sufrir en sus propias carnes el rechazo de rechazar, de odiar''.
Lo tiene claro
"Somos demasiado condescendientes con los homófobos. Ya está bien. No te tengo que entender"
— Hora 25 (@Hora25) July 4, 2025
Aimar Bretos en #lacenadelosidiotéshttps://t.co/czL06tIcPv pic.twitter.com/CsK38Jcby7
El presentador dejó claro que, en este tipo de situaciones familiares y sociales, es importante posicionarse del lado de la persona discriminada para ejercer presión. En este caso concreto, Bretos señaló que, si fuera él quien se casara, no le diría nada a su hermana y tendría una conversación con su padre. Si este no cediera, retiraría la invitación.
''Ya basta de proteger a gente con lo de 'es que es un hombre de otra época'... no, ya no (...) Es que somos demasiado condescendientes con los homófobos. Ya está bien. No te tengo que entender'', sentenció el comunicador, tajante.