El último ruego que Antonio Flores le hizo a Alejandro Sanz un día antes de morir: “Me arrepentiré toda la vida”

30 años después

El autor de 'Corazón partío' ha querido recordar a su gran amigo, al que admiraba personal y profesionalmente

El último ruego que Antonio Flores le hizo a Alejandro Sanz un día antes de morir

El último ruego que Antonio Flores le hizo a Alejandro Sanz un día antes de morir

GTRES

“Jamás habría imaginado que 30 años después de que se fuera me iba a sentir más cerca de él que nunca. La magia del cine”, escribió la actriz Alba Flores en el aniversario de la muerte de su padre, Antonio Flores. Unas palabras que quiso acompañar con un emotivo vídeo de su infancia en el que padre e hija disfrutan juntos de un momento de tranquilidad y diversión en la piscina.

El 30 de mayo de 1995, la voz del hijo de Lola Flores se apagó para siempre, tan solo dos semanas después de la muerte de La Faraona. Tres décadas después, su voz y sus canciones siguen muy presentes, convertidas en parte de la historia de la música española.

“Su virtud como músico eran los trazos sueltos, la belleza desnuda, la simpleza de lo verdadero”, ha recordado Alejandro Sanz en Esquire. El cantante, que fue uno de sus grandes amigos, también ha compartido una confesión especialmente dura sobre algo que ocurrió horas antes del fallecimiento del hermano de Rosario Flores.

Horizontal

Antonio Flores, junto a sus hermanas, Lolita y Rosario

GTRES

El intérprete de Corazón partío recuerda con cariño la bonita amistad que tenía con Antonio Flores y no ha dudado en admirar su talento: “Era el último mohicano, el lobo solitario, la pasión contenida y su facilidad para contar las cosas. Su mejor virtud era ser único”.

Rememora con cariño todas las veces que pudo cantar con él, tanto en público como en privado. Tanto es así, que aún siente el ”ambiente casi místico, de respeto, de admiración, de disfrute de los sentidos” cada vez que se teletransporta a aquella época de su vida.

Alejandro Sanz: “Yo hablé el día anterior con él”

Pero hay algo que no se le va de la cabeza: la última petición que le hizo y que no pudo cumplir. “Yo hablé el día anterior con él. Me dijo que fuera a la cabaña de El Lerele, pero no fui… Me arrepentiré toda mi vida”, ha expuesto Alejandro Sanz, poniendo sobre la mesa la última conversación telefónica que tuvo con su amigo.

Horas después de esto, el cuerpo sin vida del cantante fue encontrado en la mencionada cabaña, situada en el jardín de la vivienda familiar en La Moraleja. El hermano de Lolita Flores falleció a los 33 años a causa de una sobredosis de barbitúricos.

Horizontal

Antonio Flores

EFE

Pese a todo, Alejandro intenta quedarse con los buenos momentos vividos con Antonio, como, por ejemplo, las largas conversaciones que tenían de vez en cuando: “Mis ratos favoritos era cuando después de un sarao me llevaba en su coche a mi casa, no importaba la hora. Ahí teníamos conversaciones que atesoro como joyitas en forma de recuerdo”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...