El mundo del espectáculo vuelve a estar de luto. El conocido humorista francés Bun Hay Mean ha fallecido este jueves, 10 de julio, a los 43 años de edad en París. Según medios franceses como Le Parisien, el actor fue hallado sin vida esta misma mañana tras caer desde el octavo piso de un edificio en el distrito 17 de la capital francesa.
Los servicios de emergencias acudieron al lugar de los hechos rápidamente, pero desafortunadamente no pudieron hacer nada por la vida de uno de los comediantes más famosos de Francia. Por el momento se desconocen las circunstancias de su trágica muerte, pero la policía ya baraja dos hipótesis: accidente o suicidio.
Numerosos familiares y amigos se han pronunciado en las redes sociales tras conocer la noticia. ''Hemos pasado por todo juntos, desde las más grandes risas locas hasta los más grandes desastres. Siempre has sido un enigma para todos y especialmente para ti mismo. Eras parte de Bun. Rara, incluso mágica. Para bien y para mal. Nunca tendremos la oportunidad de arreglar lo que hay que arreglar. Lo lamento profundamente. Mereces encontrar la paz, sufriste mucho sin dejar nunca de dar a los demás'', escribía el artista Kheiron. ''Me faltan las palabras y la tristeza es inmensa'', aseguraba el comediante Donel Jack'sman en sus redes.
Nacido en 1981 en la ciudad francesa de Lormont, Bun Hay Mean, de familia chino-camboyana, saltó a la fama a principios de la década de 2010. Justo en esa época fue cuando conoció a su gran amigo Kheiron, quien fue el encargado de darle su apodo más famoso: “Chino Gracioso”. Sus inicios en el mundo del espectáculos no fueron fáciles, pues comenzó en pequeños teatros y espectáculos de comedia stand-up.
Pero su suerte cambió en 2014 cuando se unió al programa de humor Jamel Comedy Club de Canal +. Posteriormente, también pudo montar dos espectáculos en prestigiosos escenarios parisinos, donde se consolidó como una de las figuras más importantes de la comedia francesa.
Además de estar centrado en sus espectáculos, el humorista también sacó tiempo para trabajar en la gran pantalla. Dos de sus proyectos más conocidos son El chef: La receta de la felicidad (2012) y Astérix y Obélix y el reino medio (2023), donde compartió reparto con Vincent Cassel y Manu Payet.
