Hispania, Bandolera, Velvet o Fariña, son algunas de las series que han convertido a Javier Rey en uno de los actores más reconocidos del panorama nacional. El gallego, que lleva dos décadas construyendo su carrera en la pequeña y la gran pantalla, llegó al mundo de la interpretación casi por casualidad. Y es que su gran pasión siempre fue el deporte.
“El mundo no se ha perdido ningún ciclista, yo era un ciclista aficionado que no daba la talla, por eso soy actor. Soy una especie de deportista frustrado porque habría sido feliz prácticamente dedicándome a cualquier deporte”, ha confesado en su entrevista para 20minutos.

Javier Rey
Aún recuerda con cariño su infancia y los inicios de su carrera. Como a muchos jóvenes, al principio no le quedaba claro a qué quería dedicarse. Tras dejar algunas cosas atrás y viendo el trabajo de personas de su entorno, acabó adentrándose en el mundo de la interpretación: “Lo bueno es que entré sin ningún tipo de pretensión porque tampoco tenía ningún tipo de información”.
Ahora, se encuentra en plena promoción de La frontera, una serie que gira en torno a las consecuencias de la banda terrorista ETA y en la que interpreta a un agente de la Guardia Civil. Teniendo en cuenta este punto de la historia que marcó a la sociedad española durante décadas, y viendo los cambios que ha habido a lo largo de los años, Javier Rey ha querido abordar lo que para él es uno de los principales problemas de la actualidad.
Javier Rey: “Me he planteado que este año había que parar un poco por salud mental”
“Hoy día hay una sobreinformación, hay demasiada gente opinando sobre demasiadas cosas, todo el mundo tiene informaciones relevantes que al final no lo son tanto”, ha sentenciado, poniendo sobre la mesa que “hay mucho ruido” y que hay que “saber filtrar” las cosas para entender lo que realmente está ocurriendo.
Y no es la primera vez que se ha querido pronunciar abiertamente sobre las problemáticas actuales de la sociedad. Entre otras cosas, en su entrevista para El País habló claro sobre la salud mental y dio su punto de vista la respecto. “Me he planteado que este año había que parar un poco por salud mental”, confesó.

Javier Rey
Tras décadas de intenso trabajo, el actor cree que ha llegado el momento de parar para poder descansar a nivel mental. “Siempre estoy rodando y promocionando o promocionando y preparando algo para rodar, y va pasando el tiempo y van pasando los años muy rápido y de repente te das cuenta de que no te has dedicado el tiempo que necesitas de descanso”, continuó con total sinceridad.