La actriz británica Emma Watson, conocida internacionalmente por su papel de Hermione Granger en la popular saga Harry Potter, ha sido sancionada con una suspensión de seis meses sin poder conducir debido a un exceso de velocidad mientras transitaba por Oxford, lugar donde actualmente cursa en la universidad estudios de escritura creativa.
Según informó el canal británico Sky News, el incidente ocurrió durante la pasada noche del 31 de julio del año pasado, en la transtada vía de Banbury Road, cuando la artista fue interceptada por una cámara, conduciendo a 38 millas por hora en una zona donde el límite permitido es de 30.
Watson, de 35 años, ya acumulaba nueve puntos en su licencia debido a tres infracciones previas registradas el pasado 8 de octubre, el 26 de noviembre de 2023 y el 29 de enero de 2024, por lo que, al sumar otros tres puntos por esta nueva infracción, alcanzó el umbral legal que conlleva la suspensión automática de su permiso de conducción e Inglaterra.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint, y Emma Watson se dieron a conocer en el año 2000 en la primera película de Harry Potter
El juicio, que ha tenido lugar en el tribunal de magistrados de High Wycombe, ha transcurrido a través de una breve audiencia a la que la actriz no ha asistido. Además de la retirada del permiso, el juez ha impuesto finalmente a la intérprete una multa de £1,044 (alrededor de 1200 euros), que deberá pagar en un plazo de 28 días.
Tal y como ha informado el representante legal de la misma, la actriz no percibe actualmente ingresos regulares debido a su condición de estudiante, aunque ha asegurado que de igual forma, procederá al pago de la multa. “No va a intentar reducir la sanción ni a argumentar circunstancias especiales”, ha señalado.
Esta no es la primera vez que la británica tiene problemas relacionados con la seguridad vial, ya que en febrero del pasado año,fue vista en Stratford-upon-Avon discutiendo con operarios de una grúa cuando intentaban remolcar su Audi S3 -valorado en £30,000 (34621,65 euros)- por haberlo estacionado en una zona prohibida mientras visitaba un pub con su madre.
El altercado bloqueó la salida de otro coche durante casi cuatro horas, obligando al propietario a buscar ayuda hasta que intervino la policía.