La criticada decisión de Federico y Mary de Dinamarca que ha hecho estallar al pueblo danés: “Caos en el calendario”

Desata la polémica

Los reyes daneses vuelven a estar en el punto de mira por algunas de sus decisiones, que han supuesto un escándalo para la prensa del país

Los reyes Federico y Mary de Dinamarca en Berlín

Los reyes Federico y Mary de Dinamarca

EFE

Desde la subida al trono de Federico de Dinamarca por la abdicación de la reina Margarita II en enero de 2024, han sido muchos los escándalos en los que se ha visto envuelta la Corona danesa. Por el momento, el monarca no ha conseguido el cariño de su pueblo del que sí goza su madre tras 52 años de reinado, y parece que se le está resistiendo.

Los medios del país se han acostumbrado a publicar noticias no del todo positivas sobre Federico y Mary en los últimos meses. Pero la última de ellas es una problemática que lleva arrastrándose desde el principio de su reinado: los días de vacaciones que se toman los miembros de la realeza.

Los reyes Federico y Mary de Dinamarca en la isla de Bornholm

Los reyes Federico y Mary de Dinamarca

EFE

Tal y como han remarcado los diarios daneses, los actuales reyes tienen la costumbre de realizar viajes al extranjero sin aclarar los motivos. Unas vacaciones privadas que se multiplican con el paso del tiempo y que están enmarcadas en el secretismo. Algo que está generando gran crispación entre la población.

La última controversia viene a raíz del viaje que realizaron el pasado 6 de julio y del que no se sabe la fecha de retorno. Según el medio Billed Baldet, Federico y Mary anunciaron su vuelta para el 13 de julio y la retrasaron posteriormente hasta el 15. Sin embargo, en ese momento no regresaron a su residencia oficial y tomaron la decisión de pasar otros cinco de vacaciones.

Los reyes Federico y Mary saludan a los daneses desde el balcón del Palacio de Amalienborg

Los reyes Federico y Mary saludan a los daneses desde el balcón del Palacio de Amalienborg

EFE

“No se anuncia dónde se encuentra la familia real durante estancias privadas en el extranjero ni quién los acompaña. (...) Un caos en el calendario”, ha añadido la publicación entre sus páginas. Y es que, no solo no han comunicado su fecha de retorno, sino que tampoco se sabe nada sobre el lugar en el que se encuentran.

Ante la ausencia de los reyes, es el príncipe Christian el que tendría que tomar las riendas del país, pero se encuentra fuera de Dinamarca. Algo que obliga a Margarita II a cumplir con las obligaciones. Una serie de informaciones que ponen contra las cuerdas a los reyes daneses y que no hacen más que crispar el ambiente en el país.

Los gastos “descontrolados” de los actuales reyes de Dinamarca complican la situación

Pero no es el único escándalo en el que se han visto envueltos en los últimos meses. En marzo de este mismo año se publicaron los gastos “descontrolados” que la actual familia real del país. 6,3 millones de euros es la cifra que consta en los documentos publicados por el diario SE og HØR en referencia al dinero que se ha gastado Casa Real en tan solo un año.

Una cifra que se suma a los 6,5 millones de coronas danesas, u 871.255,20 euros, que costó la proclamación de Federico de Dinamarca. Unos gastos que no han hecho más que sembrar la polémica en los medios de comunicación del país y en su población.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...