Marta Marcilla, multimillonaria desde los 29 años: “Con 18 años fui víctima de trata de blancas, me engañaron llevándome a Marruecos con un falso concurso de belleza”

Experiencias

La empresaria explica en el pódcast Tengo un Plan cómo logró convertir una de las experiencias más traumáticas de su vida en un aprendizaje para poder convertirse en la mujer que es hoy

Marta Marcilla, empresaria multimillonaria

Marta Marcilla, empresaria multimillonaria

Youtube

Marta Marcilla nació en Badalona, en un entorno de clase media, aunque su infancia estuvo marcada por los complejos y las inseguridades. De pequeña se veía a su misma como “el patito feo”, ya que sufrió bullying escolar, lo que le hizo acostumbrarse a que nadie se fijara en ella. Sin embargo, su mentalidad se fue haciendo cada vez más fuerte con los años: a los 11 ya impulsó unas Olimpiadas para niños con discapacidad en su ciudad y a los 12 empezó a interesarse por la alimentación y el deporte para mejorar su salud y autoestima.

En la adolescencia, pasó de ser una niña insegura a descubrir el poder de su imagen, lo que más tarde la llevaría al mundo del modelaje: “Cuando regresé al colegio después de un verano, todo el mundo me miraba distinto. Ahí entendí la fuerza que tenía la imagen”. Por eso, a los 16 años decidió abandonar la ESO para dedicarse a vender libros de medicina por teléfono: “Quería ser rica, y sabía que eso no iba a conseguirlo con un título. Mi padre me decía: si te caes, estoy aquí para sacarte del barro”, asegura.

Hoy, Marcilla puede sentirse orgullosa de aquella niña que afirmaba que un día sería rica, pues lo ha conseguido gracias a sus negocios en el sector inmobiliario internacional. Marta es, además, fundadora de Salas Real Estate, con operaciones en México, Miami y otros mercados clave. Aun así, sus inicios no fueron fáciles, y todos sus sueños estuvieron a punto de verse truncados por lo que ella asegura que fue el episodio más traumático de su vida, cuando fue víctima de trata de blancas. 

Sentí el mayor terror de mi vida. Te das cuenta de que eres absolutamente nadie

Marta Marcilla

Con tan solo 18 años, Marcilla trabajaba como modelo en Barcelona y estaba representada por una agencia que había cambiado recientemente de dueña y a la que la empresaria describe como “extremadamente ambiciosa, sin escrúpulos”. En ese momento, le propusieron acudir a un supuesto casting de Chandon vinculado a un concurso benéfico para “salvar los océanos”. El trabajo consistía en presentar un concurso de belleza, algo que a ella le gustaba porque ya había hecho pequeños trabajos como presentadora, por lo que lo aceptó confiando, ya que además le pagaban bien y sonaba a causa solidaria.

A sus 29 años, Marta Marcilla logró convertirse en millonaria después de muchos años de trabajo

A sus 29 años, Marta Marcilla logró convertirse en millonaria después de muchos años de trabajo

Le enviaron en un vuelo de primera clase a Agadir, una ciudad de Marruecos, junto a otras chicas. Marcilla relata que, nada más llegar, un hombre corpulento le pidió el pasaporte para, supuestamente, facilitarle el paso, pero no se lo devolvieron: “Nadie selló nada. Nadie miró nada. Ahí ya empecé a sospechar”, explica.

Tras esto, las llevaron en un coche de alta gama hasta un hotel de lujo, y le insistieron en ir a un club esa misma noche, pero ella se negó. Al día siguiente, las llevaron a casa de un príncipe, custodiada por hombres armados, y les retiraron los teléfonos móviles. Según la empresaria, había “cubiertos de plata, platos de oro” y un ambiente lujoso. 

Me prometí a mí misma que nunca más nadie iba a volver a hacerme sentir vulnerable

Marta Marcilla

Durante la cena, Marta explica que el príncipe intentó sobrepasarse físicamente con ella, a lo que ella respondió: “Me puso la pierna encima. Giré y le pegué un bofetón delante de todos. Sentí el mayor terror de mi vida. Te das cuenta de que eres absolutamente nadie”, asegura. Después de esto, Marta cuenta que otras chicas sí que se vieron obligadas a tener contacto físico con el príncipe, pero que ella logró resistirse.

Marcilla asegura que le arrebataron el pasaporte nada más llegar, la primera señal que le hizo sospechar

Marcilla asegura que le arrebataron el pasaporte nada más llegar, la primera señal que le hizo sospechar

Isaac Medina Alcazar

Tras la bofetada, le devolvieron el pasaporte, pero solo después de insistir y amenazar con contar lo sucedido. Así, logro escapar y coger de vuelta el primer vuelo a Barcelona: “Cuando llegué al aeropuerto, rompí a llorar. Era consciente de que había tenido mucha suerte de salir de allí”, explica. Entonces, fue a su agencia, y allí se enfrentó a su booker y a la dueña, que le dijo que “era normal, que los empresarios con dinero quieren chicas guapas para eso”.

Tras este episodio, Marta se dio cuenta de que tenía que cambiar el ritmo de su vida, pues nadie iba a venir a rescatarla si no lo hacía ella. Por muy traumático que fuera, Marcilla asegura haber desarrollado una mentalidad empresarial basada en la independencia, el control económico y la resiliencia a raíz de esa experiencia, por lo que literalmente le cambió la vida y le hizo convertirse en la mujer que es hoy: “Me prometí a mí misma que nunca más nadie iba a volver a hacerme sentir vulnerable. El dinero fue mi manera de protegerme”, sentencia. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...