Pese a las críticas que recibió en redes sociales a lo largo de toda la edición, Bertín Osborne se convirtió en uno de los personajes estrella de Tu cara me suena desde que fue anunciado. Cuatro meses de concurso en los que se metió en la piel de todo tipo de artistas y para el que tardó mucho tiempo en adaptarse.
Por su participación en el programa de imitaciones, el presentador tuvo que dejar a un lado El show de Bertín en Canal Sur, aunque ya ha podido volver al lugar donde se siente feliz. “Los primeros días fueron horrorosos, pero luego ya lo entendí y lo he disfrutado a horrores”, empezó a relatar en su reaparición.

Bertín Osborne
Con el paso de los días, logró encontrar un hueco en el que se sintió más seguro, aunque le costó el proceso de adaptación inicial. “Lo he pasado muy bien, tengo que decirte que en las primeras semanas estuve a punto de tirar la toalla y decir 'que le den por saco, sacadme de aquí, yo ya no puedo más”.
Bertín Osborne: “Os voy a decir una cosa, ha sido un peluseo”
Es de sobras sabido que el cantante no lleva nada bien tener que maquillarse cuando acude a algún programa de televisión, por lo que no es de extrañar que no quisiese enfrentarse al momento de maquillaje y caracterización en el formato de Antena 3.
“Primer día, primer programa: tres horas. Entraba uno: 'Yo te voy a hacer la barba'; llegaba otra: 'Yo te voy a hacer las pestañas y los ojos'; y otra: 'Te voy a poner las lentillas' y yo: '¡¿Qué?!'. Os voy a decir una cosa, ha sido un peluseo”, reconoció, dejando claro que durante las primeras semanas lo pasó mal.

Bertin Osborne
Pese a todo, recuerda con cariño algunas de las actuaciones a las que tuvo que enfrentarse. Fueron muchas las críticas que recibió por no realizar ninguna imitación femenina hasta que le tocó hacer de María del Monte, un momento que guarda en su memoria.
“Cuando yo lo vi presuntamente vestido de mí y veo al hombre o a la mujer más fea y más horrorosa que yo haya visto en mi vida... Miro así para arriba digo eres la Giralda vestido de gitana, pero muy feo. Él llevaba todo el tiempo mirándose el pechito porque le gustó”, expresó la propia cantante días después en Y ahora Sonsoles.