Jorge Javier Vázquez se encuentra en mitad de sus vacaciones de verano después de haber superado una larga y dura temporada con El diario de Jorge. El de Badalona ha logrado encontrar su espacio en las tardes de Telecinco tras un complicado arranque, y se encuentra muy feliz de haber conseguido entrar en el salón de los espectadores a través de la pequeña pantalla.
Con gran ilusión, el periodista ha emprendido un viaje por Asia junto a una persona especial para él a la que siempre llama 'P.' para no desvelar su identidad. Un viaje que empezó en Hong Kong y que ha continuado en Tailandia. “Jamás viviría aquí. Por una razón muy frívola: el calor tan húmedo me hincha como el muñeco de los neumáticos”, se ha sincerado en su blog de Lecturas.

Jorge Javier Vázquez en sus vacaciones por Asia
Pese a haberlo pasado muy mal por el clima de la primera región china que ha visitado, ha mostrado su pasión por un plato típico del lugar: los dim sum. Esta tradicional comida consiste en un bollo al vapor que puede estar relleno de diversos ingredientes, como la carne de pollo, de cerdo o camarones.
Sin embargo, Jorge Javier Vázquez, que cumplirá 55 años en tan solo unas horas, tiene claro que con la edad ha logrado aumentar su resistencia a los problemas, como el calor incesante. “Hoy soportamos los inconvenientes mucho mejor. Entramos en una edad en la que empiezas a tener muy claro lo que es un problema”, se ha sincerado.
Jorge Javier Vázquez: “Me gusta viajar con 'P.' porque me quita cualquier complejo de culpa que pueda llegar a tener con la comida”
En estos momentos, el presentador se encuentra en un punto de la vida en el que está “contento” por todo lo que le ocurre a nivel personal y profesional. Y es que, con el paso de los años y la ayuda psicológica, ha logrado dejar a un lado todas aquellas preocupaciones que no le dejaban dormir tranquilo.
“Intuyo que empiezan los mejores años de mi vida. Quizás porque ya no pido nada. Bastante me ha tocado ya en el reparto”, ha asegurado con sinceridad. “Me gusta viajar con 'P.' porque me quita cualquier complejo de culpa que pueda llegar a tener con la comida”, ha añadido a modo de ejemplo.
Tras si visita a Hong Kong, Jorge Javier Vázquez se ha trasladado al que ha sido su hogar durante unos días: la 'Summer Casa'. El escritor no ha dudado en compartir en sus redes sociales una serie de imágenes en las que aparece junto a una embarcación que cuenta con ducha exterior, colchonetas y equipo de buceo, entre otras cosas.
Un barco con el que ha disfrutado de las playas de Khao Thong, una región tailandesa dentro de la provincia de Krabi, en el sur del país. Un lugar paradisíaco en el que ha decidido desconectar antes de empezar la nueva temporada televisiva en septiembre.