Más allá de todas las polémicas en las que se ve envuelta, sea por su relación con los familiares del clan Campos o por su reciente maternidad con Carlo Costanzia Jr., el hijo mayor de Mar Flores, es innegable que Alejandra Rubio ya tiene un nombre propio en el panorama mediático. De un tiempo a esta parte, la hija de Terelu Campos –y nieta de la veterana María Teresa Campos– es una de las figuras que más llama la atención de la crónica social. Sea como fuere, no todo es televisión en el día a día de la joven de 25 años.
Porque sí, como su madre y su tía, ella también colabora en muchos de los programas de Telecinco. Desde Vamos a ver hasta los debates de realities como Supervivientes, La isla de las tentaciones o Los vecinos de la casa de al lado. No obstante, más allá de su faceta de comunicadora en los medios tradicionales, como muchas otras chicas de su generación ha encontrado Alejandra en Internet el espacio donde crear sin ataduras otro tipo de contenidos. Véanse esas publicaciones donde, más allá de lo que acontece en su día a día, descubre algunos de los tratamientos a los que se somete a la hora de cuidarse.
“Mis folículos pedían ayuda”
El tratamiento enzimático que cambió su melena gracias a un diagnóstico a tiempo
El pasado 17 de mayo, Rubio compartía un vídeo grabado en una conocida peluquería del centro de Madrid, donde explicaba que el diagnóstico profesional que le realizaron reveló un problema habitual pero invisible. “Un cuero cabelludo obstruido”, responsable del 80% de los problemas capilares. La solución fue inmediata: un peeling enzimático capaz de regenerar el cuero cabelludo desde la raíz. “Fui a Jean Louis David a hacerme un diagnóstico gratuito y descubrí que mis folículos pedían ayuda urgente”, confesaba en el pie del reel donde mostraba el paso a paso del tratamiento en el salón.
Este protocolo, que se ha vuelto tendencia entre insiders de belleza, elimina impurezas y células muertas, desbloqueando poros y permitiendo que el cabello reciba mejor los nutrientes. El efecto, según relató, fue casi “instantáneo”, ya que su melena, que había sufrido los estragos de la decoloración y la sequedad, ganó cuerpo, brillo y fortaleza. Nada de magia, sino ciencia aplicada a la estética, que Alejandra no ha dudado en convertir en uno de sus imprescindibles a la hora de tratar su melena.
“Mi fiel compañera”
Otros secretos de belleza que ha compartido durante la maternidad
Si bien su último descubrimiento se centra en el cabello, Alejandra lleva tiempo mostrando otras rutinas de cuidado que también han dado que hablar. En plena recta final del embarazo, allá por noviembre de 2024, compartía con sus seguidores el producto que le ayudó a evitar las temidas estrías: la crema Trofolastin, con centella asiática como principal ingrediente. “Mi fiel compañera durante todo el embarazo”, manifestaba enseñando el bote.
Gracias a su uso constante, la sobrina de Carmen Borrego consiguió mantener la piel hidratada y elástica, sin rastro visible de marcas tras el parto. Y a pesar de que en cuestiones como esta la genética también influye, su apuesta por la prevención activa ha sido bien recibida en redes, donde muchas usuarias asisten a este ejercicio de transparencia y consejos. Hoy, ya madre, ha quedado latente continúa adaptando sus cuidados, buscando siempre fórmulas eficaces, naturales y sostenibles. Sea en su piel, o en su cabello.