La primera vez de Makoke en televisión en 1992, como azafata del 'Telecupón': “Los cachés que percibíamos eran elevadísimos, todas teníamos nuestro propio chófer”

Punto de partida

Antes de saltar del helicóptero de ‘Supervivientes’ y planear su boda con Gonzalo, la colaboradora televisiva empezó su carrera en Telecinco frente a un bombo

Makoke, en su etapa de azafata del 'Telecupón'.

Makoke, en su etapa de azafata del 'Telecupón'.

Telecinco

Su nombre está de actualidad, y no solo porque ha sido una de las concursantes que mejor recorrido ha tenido en la última edición de Supervivientes. Tras muchos años deseándolo, esta vez pudo por fin Makoke cumplir su sueño de saltar desde el helicóptero y pasar calamidades en los Cayos Cochinos, haciendo honor a ese refrán que dice que lo bueno se hace esperar. Solo hace falta revisar que la televisiva aguantó más de noventa días en Honduras y casi se cuela en la gran final para dar fe de ello.

El caso es que la malagueña también está en boca de todos porque en cuestión de unos pocos meses pasará por el altar de nuevo, esta vez junto a su pareja Gonzalo, con quien protagonizó uno de los reencuentros más efusivos del reality de aventuras cuando él fue a visitarla por sorpresa. Sea como fuere, y aunque la audiencia está más que acostumbrada a verla a través de la pantalla en su faceta de colaboradora de espacios como Fiesta, el programa que presenta Emma García los fines de semana, no todos recuerdan cómo empezó su periplo por los medios de comunicación. Y para hacer memoria, es preciso hacer un viaje en el tiempo. Directos a 1992.

Era otra televisión

El debut que marcó el inicio de una carrera en los medios que sigue vigente

Cuando María José Giaever –el nombre que figura en su DNI– pisó por primera vez un plató de televisión, ya lo hizo bajo su nombre artístico. “Lo cambié por dos ‘k’ porque era mucho más televisivo”, explicó en una entrevista concedida al periodista Saúl Ortiz para 20minutos en 2024. Fue entonces cuando nació la Makoke que conocemos ante las cámaras del mítico Telecupón, empujada por la intuición de un trampolín a la fama. Y no se equivocaba. “Era la época de Valerio Lazarov, de las Mama Chicho, cuando los cachés que percibíamos eran elevadísimos. Para que te hagas una idea, todas las chicas teníamos nuestro propio chófer”, recordaba.

Makoke en el 'Telecupón'.

Makoke en el 'Telecupón'.

Telecinco

En aquella Telecinco de principios de los noventa, la televisión era casi un espectáculo de variedades. La puesta en escena, el vestuario, la música, las pausas dramáticas... Todo era parte de un lenguaje que ya no existe. Makoke era la encargada de sacar las bolas que daban la suerte a los espectadores, pero ella misma era quien, sin saberlo, la tenía toda de su lado.

“A la tele le debo todo”

Del recuerdo de Carmen Sevilla al anonimato perdido

Además de la suerte, cabe poner sobre la mesa que aquel debut televisivo le regaló una maestra de excepción. Nada más y nada menos que Carmen Sevilla. “ella se hacía sus liftings con esparadrapos que se ponía para estirarse el cuello, pero tenía cosas muy llamativas. Por ejemplo, arramblaba con la merienda y se la llevaba a su casa”, rememoraba con una mezcla de humor y nostalgia. Además, mítica artista fue quien anunció su primera boda –con Javier Tudela– en directo en 1993, bautizándola con cariño como “la maciza”. Eran otros tiempos, pero Makoke no reniega de nada lo que aquel inicio trajo consigo: “La televisión solo me ha dado, no puedo decir que me haya quitado nada, salvo el anonimato”.

Makoke, junto a Carmen Sevilla en la etapa del 'Telecupón'.

Makoke, junto a Carmen Sevilla en la etapa del 'Telecupón'.

Telecinco

Fue tras su paso por el Telecupón, llegaron los photocalls, las colaboraciones, las portadas… Y también las polémicas. De pronto, su vida personal pasó a ser de dominio público, pero es innegable que el tiempo ha aprendido a navegar esas aguas. “Reconozco que no me da igual lo que diga de mí, pero ha llegado un momento en el que he logrado que las habladurías no me hagan daño”, aseguraba en la mencionada conversación, advirtiendo que lo que en realidad le gustaría es “que la gente pudiera conocerme de verdad porque no soy todo eso que dicen de mí”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...