Joaquín Prat, presentador, 50 años: “Hay personajes del corazón que me dan auténtico asco. Gente que no tiene ningún mérito en la vida y ahí están porque embarran”

Alto y claro

El comunicador ha hablado para 'El televisero' sobre asuntos que afectan directamente a Telecinco y sobre sus sensaciones dentro de la cadena

Joaquín Prat reaparece roto de dolor en Telecinco tras la pérdida de un ser querido en Año Nuevo

Joaquín Prat

Mediaset

Siguiendo los pasos de su padre, Joaquín Prat decidió emprender el camino de la comunicación hace ya mucho tiempo. Pese a que empezó en el mundo de la radio, sus primeros pinitos en la televisión dieron lugar en 2008 en Localia Televisión. Sin embargo, su popularidad subió como la espuma con su incorporación en el plantel de presentadores de El programa de Ana Rosa.

Casi dos décadas ligado al periodismo que le han dado las tablas suficientes y la perspectiva adecuada como para saber lo que quiere y no quiere en su vida. Por ello, no ha dudado en hablar más claro que nunca sobre su etapa actual en Telecinco y las decisiones de la cadena que no le han gustado en su última entrevista para El televisero.

Joaquín Prat sentencia el cara a cara entre Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera: ''Me limpio el culo con el contrato''

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'

Mediaset

Desde que Mediaset decidiese cancelar por sorpresa Sálvame en junio de 2023, el grupo ha sufrido una reestructuración radical para volver a ganarse la confianza de los espectadores. Una etapa televisiva que Joaquín define como “rara y atípica” y que cree que se ha hecho en beneficio de la cadena.

Y es que, desde entonces, tanto las tardes como las mañanas han sufrido un baile de programas constante. Algo que no se había dado en 14 años. “Yo no hubiese quitado nunca un modelo de programa que era barato, funcionaba y te llenaba cuatro o cinco horas de tele, la verdad”, ha sentenciado el presentador con sinceridad.

Joaquín Prat: “Hay decisiones que se toman, que me afectan a mí, que no me hacen ni puta gracia”

Pese a todo, se encuentra muy feliz en la etapa de vida en la que se encuentra y, sobre todo, está cómodo trabajando en Telecinco. Y es que, pese a los cambios, lo único que pretende el comunicador es dedicarse a hacer su trabajo lo mejor posible, sin importarle otras circunstancias que puedan afectarle de forma directa o indirecta.

Aunque no siempre está conforme con lo que le toca. “Hay decisiones que se toman, que me afectan a mí, que no me hacen ni puta gracia y otras con las que estoy más contento, pero la vida profesional es así”, ha aclarado, revelando que no le sentó bien que le recortasen dos horas de programa con la vuelta de Ana Rosa Quintana a las mañanas.

Joaquín Prat y Patricia Pardo alucinan con una nueva estafa llamada 'voice hacking'

Joaquín Prat

Mediaset

Aparte de esta reestructuración dentro de la cadena, se está viviendo también un cambio importante en el consumo de los espectadores. Joaquín Prat, que está acostumbrado a abordar temas de todo tipo en su programa, ha reivindicado la necesidad de buscar nuevos personajes del corazón para poder dar un soplo de aire fresco al asunto. Aun así, tiene muy claro lo que no quiere.

“Luego hay otros personajes que me dan auténtico asco. No asco, pero sí rechazo. Hoy en día cualquier petardo o petarda es un personaje del corazón. Gente que no tiene ningún mérito en la vida, que no aportan absolutamente nada y ahí están porque embarran”, ha sentenciado en el citado medio.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...