Ocho años después de saltar a la fama con Operación Triunfo, Aitana ha alcanzado uno de sus mayores hitos de su carrera: cantar ante casi 50.000 personas en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. La cantante ha iniciado su gira por los estadios más importantes del país con su Metamorfosis Season y no puede estar más feliz.
”Prefiero que mi primer estadio sea en casa, en Barcelona”, expresó con sinceridad en su entrevista para La Vanguardia. Y así fue. Un subidón de adrenalina que se une al buen momento por el que está atravesando después de dejar atrás “el peor año” de su vida.

Aitana
Desde que se abrió en canal en su documental para Netflix, Aitana ha hablado abiertamente de sus problemas con la depresión. Tanto es así, que reveló que sus médicos alargaron su medicación hasta el final de la gira por los estadios para que no tuviese una recaída importante. Aun así, falta muy poco para que empiece una nueva etapa.
Unos problemas de salud mental que le vinieron a raíz de su ajetreada carrera profesional y otro tipo de cuestiones personales. ”La autoexigencia me pasó factura en su momento, pero también es importante para dar tu máximo. Hay que encontrar un equilibrio”, se sinceró en una entrevista para la revista Lecturas que ahora ha visto la luz.
Aitana: ”'Cuarto azul' es un disco totalmente autobiográfico”
Unas declaraciones en las que se mostró más fuerte y en las que dejó claro que su nuevo álbum, Cuarto azul, le ha servido a modo de terapia para plasmar todos sus sentimientos y soltarlos para poder ser más feliz. “Es un disco totalmente autobiográfico”, reconoció.
Pese a que contar lo de su depresión le ha generado numerosas críticas que no ha podido controlar, está muy feliz de haber dado el paso de hablar abiertamente de ello. Una decisión que le ha servido para pasar página y para poder ayudar a muchas personas que se encuentran en una situación similar.

Aitana Ocaña
“Al principio fue un poco duro porque, como siempre, estoy en el foco para lo bueno como para lo malo. Me dolía leer que lo estaba haciendo como estrategia de marketing. Conté lo de mi depresión porque me daba miedo desmayarme en una alfombra. Voy a terapia psicológica y psiquiátrica”, se sinceró hace un tiempo en un evento público al que acudió.
Un acto que se dio poco después de confirmarse su relación con Plex, al que considera “el mejor”. Y es que, tras meses de especulaciones, la pareja ha decidido dejar de esconderse y gritar su amor a los cuatro vientos.