La princesa Catalina de Gales ha comisariado su propia “mini” exposición en el Museo Victoria & Albert East Storehouse de Londres. Como real patrona del museo, Middleton, de 43 años, ha colaborado personalmente con el equipo del museo para seleccionar ocho obras significativas de su extensa colección para su exposición Creadores, que se presenta este miércoles al público por primera vez, pero las imágenes publicadas de Kate en la exposición se tomaron el pasado mes de junio.
Las obras y objetos seleccionados incluyen un estudio en acuarela de un claro del bosque realizado por la autora infantil Beatrix Potter, un azulejo de loza del siglo XV y un biombo diseñado por el asistente de William Morris, J. H. Dearle, a mediados de la década de 1880. También incluyen el traje diseñado por Oliver Messel para el papel de Hada de los claros del bosque, que lució Diana Vere en la producción de La Bella Durmiente del Royal Ballet en 1960.
La princesa, que asistió a una visita entre bastidores del almacén en junio, seleccionó también una colcha hecha a mano del siglo XIX, una pintura al óleo, un jarrón de porcelana de la dinastía Qing y una escultura de Clemence Dane. Los visitantes del Almacén podrán ver la colección como parte de la experiencia autoguiada hasta principios de 2026.
La exhibición, una entre las más de 100 exposiciones temporales del museo, tiene como objetivo mostrar celebrar a los creadores del pasado y mostrar cómo los objetos históricos pueden influir en la moda, el diseño, el cine, el arte y la creatividad actuales. Para ello se presenta cómo “objetos individuales y únicos pueden unirse para crear un todo colectivo que nos ayude a explorar nuestras experiencias sociales y culturales, y el papel que desempeñamos en el tapiz más amplio de la vida”.
Para esa ocasión en el mes de junio, Middleton lució un elegante traje pantalón del diseñador Alexander McQueen con un top blanco de cuello redondo. Complementó el look con con unos tacones a juego, un cinturón y el collar de cadena de Laura Lombardi.