A sus 87 años, Jane Fonda continúa como una referencia del mundo fitness en la industria de Hollywood. La legendaria actriz demostró que el paso del tiempo jamás será un impedimento para tener un cuerpo y una mente saludable.
En una entrevista con el Washington Post, compartió varios detalles de su rutina diaria: “Hago ejercicios de fuerza, ya sea con pesas o con bandas elásticas. Hago al menos 30 minutos y trato de repetirlo cinco veces por semana o más”, dijo.
La actriz, que popularizó el aerobic en la década de los 80 con una serie de vídeos que batieron récords de ventas, explicó que ha adaptado su rutina a su edad, pero no ha dejado de moverse.
“Vivo en una colina. Bajo caminando y luego subo, es un paseo muy exigente. Si estoy cerca de las montañas, me gusta hacer senderismo. Si no tengo tiempo para salir, hago bicicleta reclinada, elíptica o cinta de correr. Las voy alternando porque me aburro después de unos 10 minutos. Hago eso mientras veo la televisión”, detalló.
Jane Fonda en el Festival de Cannes
En su día a día no solo entra la actividad cardiovascular, los entrenamientos de fuerza también tienen cabida en su rutina: “A medida que envejeces, pierdes masa muscular, así que es importante seguir trabajando los músculos. Es fundamental porque queremos seguir siendo independientes. Queremos poder entrar y salir del coche, levantarnos solos de sillas o sofás. Tenemos que mantener el cuerpo fuerte, con una espalda fuerte y unos muslos fuertes” explicó la intérprete.
Jane Fonda
Los éxitos en la gran pantalla no se han alejado de la neoyorquina. En el pasado mes de febrero recibió el galardón SAG Life Achievement Award por su carrera como actriz. Desde sus inicios con las mallas y los calentadores hasta la actualidad, el deporte siempre ha estado presente en la vida de Fonda.



