El 13 de mayo de 2020, la vida de Ana Obregón cambió para siempre. Su hijo Aless Lequio fallecía a los 27 años de edad en el IOB Institute of Oncology del Hospital Quirónsalud de Barcelona a consecuencia de un sarcoma de Ewing. Una lucha que comenzó en 2018 y en la que ella misma se implicó por completo, buscando los mejores médicos para su hijo.
Tras su muerte, la actriz tocó fondo. Tanto es así, que confesó que estaba dispuesta a quitarse de en medio hasta que recordó una promesa que le hizo en vida: iba a hacerle padre. En 2023, llegó al mundo por gestación subrogada Ana Sandra, la hija biológica de Aless, nacida a raíz del esperma congelado del joven. Una decisión que levantó numerosas críticas que no sentaron nada bien a la presentadora.

Ana Obregón en el bautizo de Ana Sandra
En una reciente entrevista para El Mundo, Ana Obregón ha querido abordar este asunto, dejando clara su postura: lo hizo por amor y no fue de forma impulsiva. Entre otras cosas, ha afirmado que fue una decisión muy meditada y que es lo suficientemente inteligente como para no haberlo pensado bien.
“No diré que los ataques me han hecho cosquillas, porque estoy muy vulnerable emocionalmente. Estoy tocada y lo estaré siempre, por eso pienso que es injusto que la tomaran conmigo. Sentí muy poca empatía”, ha reconocido para el citado medio.

Ana Obregón junto a Ana Sandra
Unas declaraciones en las que ha tildado de “milagro” estar viva en estos momentos después de lo mal que lo pasó tras la muerte de su hijo. Ahora tiene claro que quiere durar el máximo tiempo posible para poder estar con Ana Sandra y verla crecer.
Ana Obregón a su hijo: “No sufras cuando critican a tu mamá por haber cumplido tu último deseo de traer a tu hija al mundo”
Pese al mal momento y a las críticas recibidas todos estos años, la actriz ha ganado la fuerza suficiente para poder seguir adelante. ”No sufras cuando critican a tu mamá por haber cumplido tu último deseo de traer a tu hija al mundo, a mí no me duele porque tú me enseñaste el coraje y la valentía con tu ejemplo en esa lucha cruel contra el maldito cáncer”, escribió ella misma en una carta abierta dirigida al hijo de Alessandro Lequio.
Desde el primer momento, Ana Obregón he hecho todo lo posible para que la pequeña, que cumplió dos años hace unos meses, reconozca a su padre. Por ello, no duda en enseñarle álbumes de fotos o vídeos y contarle anécdotas para que crezca sabiendo la verdad.