El precioso rincón de la costa catalana donde Elsa Anka pasó los veranos de su infancia: “Al acabar el cole, mi padre nos traía a un apartamento en primera línea de mar”

Verano memorable

El pasado verano, la presentadora de televisión aprovechó su presencia en redes sociales para echar la vista atrás y recordar todo lo vivido en esta preciosa localidad de playa a las afueras de Barcelona

Presenter Elsa Anka attending

Elsa Anka en un evento en 2023, en una imagen de archivo.

GTRES

El verano es época de descanso, y eso en muchos casos implica dejar la residencia habitual para desplazarse hasta destinos vacacionales, esten estos más o menos cerca. Lo hacen incontables familias, incluso esas formadas por algunos de los rostros más conocidos de nuestro país, véase el caso de Elsa Anka. La presentadora de televisión, ahora mismo feliz en su faceta de abuela en el terreno personal a la par que centrada en sus compromisos profesionales, siempre saca hueco para recordar el lugar que la vio crecer en los estíos.

Porque sí, la costa catalana guarda secretos y tesoros para cada visitante, pero hay algunos lugares que calan tan hondo que son capaces de convertirse en hogar del alma. Así le ocurre a ella con Sitges, ese pintoresco municipio de calles empedradas y una luz que parece detenida en el tiempo, que fue testigo de una infancia feliz en la que esas tardes de verano siguen siendo eternas en su memoria. Porque más allá de ser una figura mediática con más de 140.000 seguidores en Instagram,  Elsa lleva en el corazón la esencia de tan particular enclave, y así lo demostró a través de un post en su perfil –publicado el pasado de julio de 2024– en el que recordaba aquellas temporadas que moldearon su vínculo con la zona.

Elsa Anka en Sitges, en una imagen de redes sociales.

Elsa Anka en Sitges, en una imagen de redes sociales.

Instagram

“Tengo muchos y bonitos recuerdos aquí”

Así revivió Elsa Anka su niñez en Sitges, donde cada rincón evoca juegos y risas

La presentadora narraba en la mencionada publicación que sus visitas a Sitges comenzaron cuando apenas tenía diez años. “Al acabar el cole, mi padre nos traía a un apartamento en primera línea de mar, cerca de la Iglesia, en la calle San Pablo”, explicó en el texto difundido, partiendo del recuerdo de esas temporadas en las que su estancia en la casa se llenaba del bullicio infantil. “No me he reído poco ni nada haciendo travesuras y trastadas infantiles con mi prima”, señalaba con cariño.

“¡Qué pasada de veranos aquellos!”, expresaba también, dejando entrever la alegría que todavía le provoca evocar aquellas jornadas sin preocupaciones, puesto que ella misma reconoce que “cada rincón de Sitges es fácil que guarde un recuerdo para mí desde niña”. De ahí que, incluso cuando hoy día pasa por allí, no pueda evitar rememorar con emoción todo lo vivido.

El caso es que hay más aparte de su propia experiencia, puesto que la presentadora mencionaba también que Sitges también ha dejado la inevitable huella en el resto de su familia, con su hermana y primas vinculadas estrechamente a la villa. “De mayor, mi hermana se instaló aquí, viviendo muchos años cerca de la Playa de San Sebastián; poco después mis tíos siguieron sus pasos para estar cerca”, contaba, en referencia a ese sentimiento extendido que convierte la localidad de la comarca del Garraf en un espacio de raíces compartidas para los suyos.

Así fotografío Sitges Elsa para sus redes sociales.

Así fotografío Sitges Elsa para sus redes sociales.

Instagram

“Que bien me sabes, que bien me haces sentir Sitges”

El lugar donde los veranos se hicieron eternos y al que siempre regresa

En palabras de Elsa, cada paseo por la localidad es un encuentro con el pasado. Desde los árboles que vieron crecer a su hermana y las calles donde correteaba de niña, hasta la barquita en una rotonda que lleva el nombre de su hermana Araceli. “Que bien me sabes, que bien me haces sentir Sitges”, concluía. Y no es de extrañar, puesto que más allá de la fama y las cámaras, la madre de Lidia Torrent encuentra allí un remanso de paz y alegría. Uno de esos refugios que parecieran permanecer inalterables, pese al paso de los años y a los cambios inevitables que la vida trae y seguirá trayendo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...