María Patiño, 53 años: “Hay amigos y no tan amigos. Yo no sabía que había personas a las que yo quería que ellos no sentían lo mismo por mí y cuando descubres eso es muy doloroso”

Golpe de realidad

La presentadora ha sufrido un huracán a nivel interno durante estos dos años de cambios después del repentino final de 'Sálvame'

María Patiño habla claro de su paso por RTVE: “He estado muy en tensión y es la etapa que menos he disfrutado profesionalmente”

María Patiño en 'Ni que fuéramos'

María Patiño en 'Ni que fuéramos'

Canal Quickie

María Patiño siempre ha intentado proyectar una imagen de fortaleza frente a la adversidad, aunque en los últimos años no ha dudado en mostrar su lado más vulnerable como forma de liberación personal. El final de Sálvame, en junio de 2023, marcó un antes y un después para la presentadora, que tuvo que lidiar con una batalla interna para aceptar los cambios repentinos que estaba atravesando en ese momento.

Tanto a nivel laboral como personal, la periodista se vio inmersa en un auténtico huracán de emociones. Fue entonces cuando comenzó a tomar conciencia de muchos aspectos que habían permanecido ocultos mientras todo marchaba bien. “Hay amigos y no tan amigos”, ha sentenciado en el pódcast Perreando, antes de desvelar lo que ha descubierto sobre la amistad en los últimos meses.

María Patiño habla claro de su paso por RTVE

María Patiño

YouTube: @DogfyDiet

Los altibajos que ha sufrido desde que Telecinco vetase su presencia, y la de otros colaboradores, han hecho que varias personas de su alrededor desaparezcan de forma inesperada. Algo que no ha sentado nada bien a la presentadora, y que le ha servido para darse cuenta de quién estaba realmente a su lado y quién no.

“Cuando todo te va muy bien hay una capa que no te permite ver las cosas con claridad, pero de 2 años para acá para mí ha sido un golpe de realidad porque yo no sabía que había personas a las que yo quería que ellos no sentían lo mismo por mí y cuando descubres eso es muy doloroso”, se ha sincerado con un gesto de dolor en su rostro.

María Patiño: “Tenía muy idealizado mi mundo y algunas relaciones que me rodeaban”

Unas declaraciones con las que ha querido dejar claro que la “única” persona conocida que considera amiga es Belén Esteban. Este sentimiento de María Patiño no ha pasado desapercibido, teniendo en cuenta la buena relación que ha tenido siempre con otros rostros de la televisión. Sin embargo, parece ser que se ha dado cuenta de una cruda realidad de la que estaba cegada.

“La gente te dice pero cómo eres tan tonta si el mundo de la tele ya sabes, pero el mundo de la tele es la vida real. Tenía muy idealizado mi mundo y algunas relaciones que me rodeaban y ha sido como que me he convertido en mayor de repente”, ha señalado con contundencia.

María Patiño y Belén Esteban en un evento en 2024.

María Patiño y Belén Esteban

Europa Press Entertainment / Getty

Sin embargo, ha encontrado en Belén una amiga verdadera. A lo largo de los años, ellas mismas se han encargado de mostrar públicamente lo mucho que se quieren y se apoyan. Una relación peculiar en la que se aportan, la una a la otra, cualidades positivas para poder mejorar.

“Somos muy diferentes en muchas cosas, pero superiguales en otras”, ha reconocido María, antes de destacar que en el trabajo han chocado más de una vez al no compartir la misma visión. Aun así, su relación es más que buena.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...