Leonardo DiCaprio construirá un hotel en Israel entre críticas por su defensa del medioambiente y la justicia social

Inversión de lujo

El proyecto hotelero en Herzliya, en el que participa el actor, enfrenta contradicciones por su imagen sostenible a apenas 80 kilómetros de la franja de Gaza

El actor Leonardo Dicaprio disfruta de la semifinal masculina del torneo

El actor Leonardo Dicaprio disfruta de la semifinal masculina del torneo de Wimbledon. 

Agencias

Las últimas decisiones empresariales de Leonardo DiCaprio incluyen la construcción de un hotel de lujo frente al mar Mediterráneo, en plena marina de Herzliya, al norte de Tel Aviv, en Israel. El actor, conocido por su activismo ambiental y defensa de la justicia social, participará en un 10% de las acciones para la construcción de este complejo hotelero que contará con una altura de 14 pisos, 365 habitaciones, un muelle para yates, un restaurante de alta gama, locales comerciales, un centro de conferencias y un estacionamiento subterráneo.

Descrito como uno de los proyectos hoteleros más sostenibles de Israel, diseñado por Rani Zeese Architects, la participación de DiCaprio influyó directamente en que se respetaran criterios ambientales estrictos, pero algunos ya cuestionan la contradicción que supone abrir un hotel de lujo con acceso exclusivo para yates en un país acusado de destrucción sistemática en la franja Gaza. 

Horizontal

Leonardo DiCaprio en una imagen de archivo. 

EFE

Por ejemplo, el activista estadounidense Shaun King afirmó que el actor está “obteniendo beneficios del apartheid en medio de un genocidio”, señalándolo por aprovecharse económicamente mientras se llevan a cabo violaciones graves de derechos humanos y ataques contra la población en Gaza y otras zonas palestinas. Por su parte, el medio palestino Quds Network  acusa a DiCaprio abiertamente como cómplice.

Lee también

DiCaprio ya ha invertido anteriormente en Israel. En su momento, financió la red social Mobli —una fallida competidora de Instagram— y también apoyó Aleph Farms, una compañía enfocada en la producción de carne cultivada en laboratorio. Estas inversiones fueron interpretadas como parte de su compromiso con la innovación tecnológica y la sostenibilidad. Sin embargo, el actual conflicto en Gaza ha transformado radicalmente el panorama, y este nuevo proyecto turístico del actor le ha valido críticas.

La inversión principal para que el proyecto se haga realidad está liderada por el Grupo Hagag y los hermanos Ahikam y Lior Cohen, más el mencionado porcentaje de DiCaprio, quien, como una de las figuras más consolidadas de Hollywood a lo largo de los años, dará también fama extra al proyecto. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...