Se cumplen dos años desde que Daniel Sancho ingresase en una prisión tailandesa por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Durante la investigación, el hijo de Rodolfo Sancho estuvo en la cárcel de Koh Samui, pero, tras el juicio que lo condenaba a cadena perpetua fue trasladado a la de Surat Thani, conocida por su dureza y hacinamiento.
Durante todo este tiempo, el equipo de abogados del chef se ha puesto manos a la obra para lograr una sentencia más favorable para su defendido. Por ello, elevaron un recurso de 480 folios en el que exponían su propia investigación y los motivos por los que debía haber una repetición judicial. Mientras el magistrado no toma una decisión en firme, han sido sus letrados los que han expuesto cómo se encuentra el condenado.

Daniel Sancho
En estas últimas semanas, el primero en hablar ha sido Marcos García-Montes. El abogado desveló la rutina que lleva a cabo Daniel Sancho cada semana. ”Los lunes y los jueves habla conmigo, los miércoles con su padre y los martes con un amigo psicólogo, aunque ellos pueden cambiar el día en función de lo que tengan”, confesó en Vanitatis, entre otras cosas.
Unas declaraciones que no gustaron nada a Juango Ospina, abogado de la familia Arrieta, que no dudó en poner sobre la mesa los supuestos “privilegios” que estaría teniendo Daniel en prisión. ”No existe ni una sola prueba que avale su inocencia. Han rentabilizado económicamente el dolor de la familia Arrieta”, reconoció en una rueda de prensa de Ospina Abogados.
Carmen Balfagón: “Nadie ha dicho del entorno de Daniel que Daniel va a estar aquí en Navidad para comerse las natillas”
Ante esto, fue Carmen Balfagón la que no se pudo quedar callada y habló claro sobre este asunto en su última aparición en TardeAR, aclarando varias noticias que han salido a la luz en los últimos días.
“Nadie ha dicho del entorno de Daniel que Daniel va a estar aquí en Navidad para comerse las natillas. Eso no lo hemos dicho ninguno y si es así y yo no estoy en poder de la verdad que se diga quién y cuándo lo ha dicho, pero eso no se ha dicho”, relató con contundencia.

Marcos García-Montes y Carmen Balfagón
Entre otras cosas, afirmó que su defendido no cuenta con el privilegio de tener una celda individual, tal y como se había afirmado esta última semana. Y es que, según sus palabras, duerme junto a otras 12 personas en un mismo lugar.
“Rodolfo paga para que su hijo coma en una mesa en lugar de en el suelo, que su padre paga para que tenga comida de la que además participan los 12 compañeros de celda”, añadió antes de asegurar que el actor ganó “lo que tenía que ganar” con su documental porque “le hacía falta” para poder enfrentarse económicamente al proceso de su hijo.