Han pasado tres meses desde que la defensa de Daniel Sancho presentó un recurso de 480 páginas con el que pretenden cambiar la decisión del juez. El chef fue condenado a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia, y permanece en prisión desde el inicio de la investigación.
Según Marcos García-Montes, la fecha estimada para saber la decisión del magistrado es este otoño. Será en ese momento cuando se sabrá públicamente si la apelación sigue adelante o no y qué medidas comporta. Sin embargo, el equipo legal del hijo de Rodolfo Sancho tiene algo claro: quiere repetir el juicio.
Daniel Sancho
Hace unos días, el programa Y ahora Sonsoles puso sobre la mesa dos posibilidades que los abogados de Daniel Sancho contempla en el caso de que el juez tailandés acepte revisar la condena. La primera sería esta repetición judicial que llevan buscando desde hace meses para poder aportar nuevos testigos a la causa. Una opción que podría reducir su pena a cuatro años de prisión si se le retira la premeditación.
Y existe otra posibilidad que, pese a ser más improbable, también contemplan en el despacho: que se anule la sentencia. Con esto, el hijo del actor podría acabar en libertad, tal y como expusieron en el citado programa.
Juango Ospina: “Daniel Sancho y su entorno han rentabilizado económicamente el dolor de la familia Arrieta”
Ante los intentos de la defensa de Daniel por lograr una pena más favorable, fue el abogado de la familia Arrieta el que quiso hablar claro sobre el asunto y se mostró muy seguro a la hora de asegurar que no sucederá algo parecido. “No existe ni una sola prueba que avale la inocencia de Daniel Sancho”, sentenció en una rueda de prensa de Ospina Abogados.
Unas declaraciones con las que también quiso poner sobre la mesa que tanto el chef como su entorno “han rentabilizado económicamente el dolor de la familia Arrieta”. Algo que les molesta todavía más teniendo en cuenta que la familia de la víctima no ha recibido la indemnización interpuesta por el juez.
Juango Ospina, abogado de la familia de Arrieta en España
“Estamos satisfechos con las penas impuestas, pero no compartimos el devenir de las circunstancias. (...) No nos gustaría encontrarnos con que el señor Sancho venga a España en unos años y acabe en un programa de televisión dando entrevistas”, continuó con contundencia.
