La princesa Marta Luisa de Noruega sigue en busca de un comprador para su lujoso chalet en Lommedalen, un municipio noruego cercano a Oslo. La hija mayor de los reyes Harald V y Sonia de Noruega está inmersa en su particular pesadilla inmobiliaria pues, tras casarse en el 2024 con el chamán californiano Durek Verrett, compró el mismo año otra mansión en Bærum, también a pocos kilómetros de Oslo, por más de 1,5 millones de euros, pero sus planes de renovación no han sido aprobados por las autoridades.
El primer anuncio de la casa de Lommedalen no encontró comprador al precio inicial de 20.000.000 de coronas noruegas (1,7 millones de euros) por lo que ha decidido reducirla a 18.000.000 de coronas (unos 1,5 millones de euros). En los últimos meses la princesa también ha anunciado la venta de esa casa en sus redes sociales, contando que fue su vieja casa familiar.
“Nuestra casa en Lommedalen ha sido el mejor lugar para que nuestros hijos crecieran. Ahí es donde hemos encontrado más paz y recarga. Tan cerca de la naturaleza y, sin embargo, no tan lejos de Oslo. Y con Bærums Værk a la vuelta de la esquina. Es en esta casa donde hemos tenido las fiestas más divertidas, las conversaciones más agradables, la meditación más profunda. Nuestros altibajos”, contó la hermana del príncipe Haakon.
“Hemos disfrutado de los alrededores con agradables excursiones tanto en esquís como a pie, y es en los establos vecinos, Stall Eide, donde los niños aprendieron a montar a caballo. La pista de slalom en Lommedalen fue muy utilizada y, aunque no jugamos al golf, el campo de golf está cerca (con una pista de trineo muy bonita en invierno)”, relató también la publicación.
“Pero para todo hay un tiempo, y todos estamos deseando que nuevas personas puedan vivir en esta fantástica casa. Encontrando la misma paz, la misma alegría de ver a los niños jugar delante de la casa. Encuentre un lugar al que puedan llamar hogar. Hundiéndose en el canto de los pájaros y bajando los hombros cada vez que pasan por la cascada debajo de la casa en el camino a casa. Todos estamos deseando conocerte”, dijo la princesa en tono publicitario en la publicación de Instagram.
La nueva casa en Bærum que pretendía construir Marta Luisa está afectada por un plan de zonificación de la localidad
Sobre la nueva casa en Bærum, según la prensa noruega, desde la entrega de llaves no se ha instalado ningún mueble y la residencia es ahora objeto de una disputa en los tribunales. Según VG, la esposa de Durek Verrett ha demandado la antigua propietaria de la casa y le exige “una reducción de precio después de la compra del inmueble”, algo que se dirimirá durante dos días en el Tribunal de Distrito de Asker y Bærum durante el mes de noviembre. La anterior propietaria es Karin Hindsbo, directora de la Tate Modern de Londres, quien dirigió el Museo Nacional de Noruega hasta el 2023.
Meses después de hacerse con la propiedad de la casa, la hija del rey Harald V solicitó los trámites pertinentes para su demolición y la construcción de una nueva casa más grande, pero esa solicitud que fue rechazada. El municipio de Bærum estaría cerrado temporalmente a la construcción “hasta que se finalicen las regulaciones detalladas” por las administraciones, revelaron medios locales. La solicitud de la princesa podría ser revisada nuevamente en el 2026, después de la presentación de otro plan de zonificación para el distrito, pero parece que esos tiempos no encajan en los planes de Marta Luisa o, al menos, no fue informada de ello por la anterior propietaria.