“Renacer” o “segunda oportunidad”, son algunas de las expresiones más escritas o escuchadas estos días sobre Lindsay Lohan. A sus 39 años, la que fuera niña prodigio de la factoría Disney quiere recuperar su estatus de estrella gracias a una de las películas más esperadas del año y que se estrena hoy en los cines de todo el mundo: Ponte en mi lugar de nuevo ( Freakier Friday ). Es una secuela de la cinta de Disney del 2003, Ponte en mi lugar ( Freaky Friday ) que fue un éxito de taquilla y de crítica y en la que LiLo (como también se le conoce a Lindsay Lohan) dio el salto de actriz infantil a juvenil.

Lindsay Lohan posa para los fotógrafos en la premiere de 'Ponte en mi lugar de nuevo' el pasado 31 de julio en Londres. (Scott A Garfitt)
En estas últimas semanas ha estado promocionando el filme por numerosas ciudades de la mano de Jamie Lee Curtis. Ambas vuelven a ponerse en la piel de Tess y Anna Coleman. Si hace más de dos décadas, la trama giraba a que madre e hija, con personalidades encontradas, al comer unas galletitas de la fortuna se intercambian los cuerpos, ahora las dos mujeres también intercambian sus cuerpos pero con dos adolescentes: la hija y la futura hijastra del personaje de Lohan.
Las críticas de los que han visto la película son dispares. Mientras algunos afirman que esta secuela está a la altura de la primera, otros, en cambio, consideran que no era necesaria esta segunda película. Pero en lo que unos y otros están de acuerdo es que las actuaciones de las dos protagonistas son absolutamente magníficas.

Jamie Lee Curtis (Tess Coleman) y Lindsay Lohan (Anna Coleman) la película 'Ponte en mi lugar de nuevo'
A estas alturas es reconocido el talento de Jamie Lee Curtis (66), que hace dos años ganó el Oscar como actriz de reparto por Todo a la vez en todas partes, por eso en las alfombras rojas quien ha acaparado los flashes ha sido Lindsay Lohan. Prácticamente, en los últimos 20 años su nombre aparecía en las páginas de sucesos por sus adicciones, conflictos, arrestos y juicios, que nada tenían que ver con su prometedora carrera como actriz. De ahí que con Ponte en mi lugar de nuevo , todos los medios destacan su regreso estelar a la gran pantalla.

Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en 'Ponte en mi lugar', película del 2003
Lindsay Lohan nació en Nueva York el 2 de julio de 1986. A los tres años empezó a trabajar como modelo. Gracias a su desparpajo y pelo pelirrojo apareció en más de 100 anuncios antes que en 1998, con 12 años protagonizara la película con la que Disney la convirtió en una estrella infantil. Tu a Londres y yo a California era un remake de Tu a Boston y yo a California . La crítica dijo que “era el alma de la película” en su doble papel interpretando a unas gemelas.

Lindsay Lohan interpretando a las gemelas Halle Parker y Anna James en la recordada 'Tú a Londres y yo a California'
Empieza así su época dorada y su próximo título en el 2003, ya con 17 años es precisamente Ponte en mi lugar , donde aparte del éxito comercial que fue en todo el mundo, se la compara con Jodie Foster, que también empezó de niña y que cuenta con una carrera tan seria como dilatada. Como el personaje de Lohan en la película (Anna Coleman) tiene una banda de música, la actriz inicia una carrera como cantante y saca dos álbumes.

Lindsay Lohan es llevada esposada tras serle revocada la libertad condicional
Lindsay Lohan rueda después Quiero ser superfamosa (2004), Chicas malas (2004), Herbie: a tope (2005) y Devuélveme mi suerte (2006), que son éxitos de público a pesar de que por esta última película fue nominada a los premios Razzie como peor actriz.
A los 20 años la intérprete decidió dar un giro en su carrera con papeles más maduros y arriesgados en el cine independiente. Pero no tiene suerte y los filmes no encuentran distribuidora por lo que son estrenados en salas limitadas o directamente en la televisión por cable. Empieza su ocaso artístico coincidiendo con el divorcio de sus padres y sus problemas con las drogas. En 2007, fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol y la cocaína. Hasta el 2013 se enfrentó a detenciones, violaciones a la libertad condicional, ingresos forzados en clínicas de desintoxicación y recaídas públicas. Incluso sufrió maltrato por parte de una de sus parejas.
En el año 2009, en esa época oscura y conflictiva, la firma de moda Ungaro la ficha como asesora artística junto a la diseñadora catalana Estrella Archs. La colección presentada en París en septiembre de ese año es machacada por los expertos y en marzo del año siguiente las dos dejan su cargo.

Chord Overstreet y Lindsay Lohan en la película de Netflix 'Navidad de golpe'(
En el 2014, ya totalmente rehabilitada, Lohan abandona Hollywood y para huir del acoso mediático se instala en Dubái. Además de trabajar en series y películas de bajo presupuesto invierte en clubs de playa en varias islas griegas. Netflix vuelve a confiar en ella y en el 2022 protagoniza Navidad de golpe y tras el éxito la plataforma la contrata para otras dos películas (románticas y navideñas): Deseo irlandés y Nuestro secretito.
En esta nueva etapa estable que está viviendo, su vida familiar tiene mucho que ver. “La maternidad es mi prioridad”, aseguró hace unos meses en televisión. En el 2022 se casó con el empresario Bader Shammas y el 17 de julio del 2023 nació su hijo Luai. La familia sigue viviendo en Dubái, donde según ella, se respeta la privacidad. “No quiero que mi familia viva la experiencia de ser perseguida por los paparazzi como yo –confesó en una reciente entrevista en The Sunday Times . Fueron momentos aterradores de mi vida. Situaciones muy invasivas. Realmente aterradoras. Y rezo para que cosas así no vuelvan. No es seguro. No es justo”.