Jordi Cruz, chef, 47 años: “La gente joven no quiere trabajar de camarero. Cada vez tenemos menos tiempo para formarlos como a mí me gustaría, soy muy tiquismiquis”

Su visión actual

El jurado de 'Master Chef' ha concedido una entrevista para RAC1 en la que se ha sincerado sobre las dificultades que encuentra en su restaurante

Jordi Cruz en las cocinas de 'MasterChef'.

Jordi Cruz en las cocinas de 'MasterChef'

RTVE

Tras formarse en la Escuela Superior de Hostelería de Manresa y trabajar en el restaurante Estany Clar, Jordi Cruz logró ganar su primera estrella Michelin en 2004. Desde entonces, su trayectoria profesional no ha parado de crecer y su restaurante ABaC, en Barcelona, se ha situado como uno de los locales de referencia a nivel mundial.

Ahora, no solo cuenta con cinco estrellas, sino que ha ganado una gran popularidad por su paso como juez de MasterChef. Sin embargo, todos sus esfuerzos se centran en su negocio, al que cuida con mucho mimo, desde los platos que sirve hasta su propio personal. Y es sobre esto último de lo que ha querido hablar más claro que nunca.

Jordi Cruz en 'Planeta Calleja' en 2023.

Jordi Cruz en 'Planeta Calleja' en 2023

Cuatro

El chef ha acudido a RAC1 para hablar sobre su situación actual en el restaurante después de haber sido padre por segunda vez y ha mostrado su preocupación con sus trabajadores. “La gente joven no quiere trabajar de camarero. Cada vez tenemos menos tiempo para formar a la gente como a mí me gustaría”, ha sentenciado con sinceridad.

Tal y como ha señalado, en los últimos años se ha encontrado con un desinterés por parte de un sector más joven para realizar este tipo de trabajos. Sin embargo, tiene claro que intenta formar a la perfección a todos aquellos que confían en él: “Lo hacemos muy bien, pero yo soy muy tiquismiquis. Me gusta que lo hagan super, superbién, con unos protocolos”.

Jordi Cruz, 47 años: “La gente piensa que tengo mal carácter, pero a mí me cuesta mucho enfadarme

Jordi Cruz

TV3

Si hay algo en lo que ha querido ser muy claro, es en el trato que él mismo da a todos los que trabajan para él. Y es que no es la primera vez que recibe críticas por su forma de actuar o por los horarios de su restaurante. Sin embargo, ha querido dejar clara su posición: “Tratamos muy bien a la gente, pagamos bien”.

Jordi Cruz: “Ha costado reducir las jornadas de las 14 horas diarias de antes a las actuales 8 horas”

Pese a sus palabras, no ha podido evitar mostrarse crítico ante el ajuste de jornada laboral que han tenido los trabajadores de hostelería por ley. “Ha costado reducir las jornadas de las 14 horas diarias de antes a las actuales 8 horas”, ha reconocido, desvelando los esfuerzos que ha tenido que hacer.

Para Jordi Cruz, el oficio de camarero es algo muy importante dentro de la restauración. Tanto es así, que lo compara con ser un bailarín. “Te pone el plato que ni te enteras, la forma de tratarte... Es una persona que tiene mucha magia”, ha continuado relatando, mostrando su confianza en ellos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...