Si hablamos de chef españoles reconocidos y con un carácter imponente, la mayoría del país señalaría a Alberto Chicote de primeras. El chef madrileño no solo traspasó fronteras gracias a la cocina, sino también gracias a la televisión.
Chicote ha sido uno de los últimos invitados en el podcast Tengo Un Plan, donde repasó su trayectoria profesional y ofreció reflexiones que hasta ahora no había mostrado públicamente. Por ejemplo, cómo le gustaría que le recordasen o hablasen de él si mañana no estaba presente.
“No creo que nadie dijese nada diferente de lo que dicen de mí ahora. Nada va a cambiar. Los que me aprecian y me quieren, lo dirán, y los que no me aprecian y no me quieren, también lo dirán”, señala el chef.
“Si recibes mensajes que no son de admiración ni cariño, o aprendes a leerlo a tu favor o estás perdido”
“Solo cambiará una cosa y es que no los voy a poder escuchar. El recibir mensajes de admiración y cariño es cojonudo, y recibir los que no son de admiración ni cariño, o aprendes a leerlo a tu favor o estás perdido”, señala Chicote.
”Lo que sí estoy seguro es que nadie podrá decir que no me esforcé por hacer aquello que quería”, cerraba su valoración el chef español.