Cruce de demandas entre Priscilla Presley y sus exsocios comerciales por más de 50 millones de dólares

Batalla legal

La exesposa de Elvis Presley y actriz de 80 años, y dos de sus antiguos socios de negocios, Brigitte Kruse y Kevin Fialko, se encuentran en medio de una batalla legal que incluye acusaciones cruzadas de fraude, abuso y traición

Horizontal

Priscilla Presley en Cannes, en 2023

CHRISTOPHE SIMON / AFP

Kruse, reconocida subastadora, y Fialko, empresario especializado en recuerdos de Elvis, presentaron esta semana una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles reclamando más de 50 millones de dólares en daños contra Priscilla Presley. Sostienen que la actriz ocultó haber vendido, hace casi dos décadas, los derechos para explotar su nombre, imagen y semejanza a Elvis Presley Enterprises por 6,5 millones de dólares, mientras ellos trabajaban para “revitalizar” su marca. Según su versión, invirtieron millones de dólares y años de trabajo en su beneficio, pero fueron apartados y difamados cuando el dinero empezó a llegar.

El conflicto no es nuevo. En 2024, Presley los demandó alegando que formaron parte de un “plan meticulosamente calculado” para aislarla, ganarse su confianza y quedarse con su dinero. Afirma que la forzaron a participar en empresas ficticias, le arrebataron el control de su nombre e imagen, y hasta la sometieron a lo que describe como “servidumbre por contrato”. Según su demanda, los acusados lograron incluso obtener poder notarial y acceso a sus cuentas bancarias.

Horizontal

De izquierda a derecha: Jacob Elordi, Sofia Coppola, Cailee Spaeny, Priscila Preasly durante la presentación de la película 'Priscilla'

Mondadori Portfolio / Getty

Kruse y Fialko, por su parte, aseguran que Presley los contactó en 2021 para evitar la ruina financiera. Afirman que trabajaron miles de horas para mejorar su situación, formaron sociedades con ella y negociaron acuerdos, como el que en 2023 le otorgó 2,4 millones de dólares en la disputa por la herencia de Elvis.

La disputa ahora incluye acusaciones sobre la forma en que Presley actuó tras la muerte en 2023 de su hija Lisa Marie Presley, así como sobre las negociaciones con su nieta, la actriz Riley Keough.

Más allá del conflicto judicial, Priscilla Presley ha vuelto a captar la atención mediática en los últimos años por las películas Elvis (2022), de Baz Luhrmann, y Priscilla (2023), de Sofia Coppola, basada en sus memorias. Su carrera como actriz incluye papeles en la saga The Naked Gun en los años 80 y 90, y un cameo en la reciente versión de la franquicia.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...