Amaia Romero es una de las artistas del momento. La intérprete de El Relámpago, Un Nuevo Lugar, Yo Invito, Tengo un pensamiento o Auxiliar se dio a conocer en Operación Triunfo 2017, edición que ganó tras superar en la votación del público a otros cantantes como Aitana Ocaña, Alfred García o Miriam Rodríguez.
Desde que salió del programa de canto, Romero dejó claro que tenía un sello personal que no iba a comprometer bajo ninguna circunstancia, y que su sensibilidad artística y su honestidad a la hora de expresar lo que siente no estaban en venta. Sin embargo, atravesó situaciones en las que tuvo que ceder y participar en proyectos en los que no se sentía cómoda, debido a contratos y compromisos que había firmado al participar en el show de TVE.
Entrevista a Amaia Romero Arbizu (ex concursante d OT) nacida en Navarra en 1999
En una entrevista reciente para el programa Special People Club, presentado por Esty Quesada ('Soy una pringada'), la joven de 26 años habló sobre su carrera y explicó que, tras finalizar el concurso de la cadena pública, pasó una temporada desconectada de sí misma y de lo que realmente quería hacer.
''Yo tuve una temporada, en la época de Eurovisión, que no estaba haciendo cosas que me representaran. Al haber hecho algo que no iba conmigo y no sentirme a gusto, decidí a partir de ese momento ser más cuidadosa y fiel a mí misma'', expresó la invitada.
En la misma conversación, Romero reconoció que, si bien tiene un fuerte carácter artístico, en su vida personal tiende a adaptarse a las personas de su alrededor, por lo que la autenticidad puede verse desde varias perspectivas.
La cantante se sintió tan cómoda que se abrió en canal y explicó que esto le ha ocurrido últimamente con sus parejas, que, tras un tiempo juntos, ella sentía que se apagaba y adoptaba aspectos de sus personalidades. ''Eso lo hacía Brad Pitt'', respondió la presentadora con humor ante tal confesión.
Más sincera que nunca
A lo largo de la conversación, la cantante explicó que, aunque no lo parezca, es una mujer llena de dudas y que, en muchas ocasiones, se ha sentido perdida sobre qué rumbo tomar con respecto a su carrera, ya que quiere explorar nuevos ámbitos y sonidos, pero sin perder su esencia y defraudar a sus seguidores.
''A veces siento que ser demasiado fiel a uno mismo puede no ser del todo bueno porque te cierra muchas puertas'', sentenció en el espacio mencionado anteriormente.
