Carlos Areces, actor, 49 años: ''Llegué a 'La que se avecina' porque mi representante llevaba a otro actor en la serie. Habló con Alberto Caballero y le dijo que sí''

Un gran fichaje

Carlos Areces en un evento. Mayo 2025.

Carlos Areces en un evento. Mayo 2025.

GTRES

Con el paso de los años, La que se avecina se ha convertido en una de las series más consagradas y queridas de la pequeña pantalla de nuestro país. Esta ficción cómica, dirigida por los hermanos Caballero, se estrenó en 2007, tomando el relevo de Aquí no hay quien viva.

Gracias a la diversidad de sus personajes, al humor presente en el guion, a la calidad interpretativa y a la caricatura de la sociedad española que presenta a través de una comunidad de vecinos, la serie ha sabido reinventarse y seguir conectando con nuevas generaciones de espectadores. Su impacto en la cultura popular de nuestro país es innegable, ya que frases, escenas e incluso personajes forman parte del imaginario colectivo.

(I-D) Las actrices Eva Isanta, Alex de la Croix y Mamen Ibarguren el actor Félix Gómez, la actriz Petra Martínez, el actor Luis Merlo, el creador, guionista y productor ejecutivo de la serie Alberto Caballero, la actriz Mamen García y el actor Carlos Areces, durante un encuentro de medios de la serie de televisión ‘La que se avecina’, de Mediaset España, en la Sala María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa, a 8 de septiembre de 2023, en Vitoria - Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El FesTVal de Vitoria-Gasteiz 2023 reúne a todos los profesionales de la televisión con el público en la capital de Euskadi. Durante el evento, se presentan programas con un gran impacto en la televisión española y, además cuenta con la puesta en escena de la mítica Alfombra Naranja y con un merecido homenaje a Iñaki Gabilondo, quien será investido como el presidente de Honor del FesTVal.

Actores de 'La que se avecina'.

Iñaki Berasaluce - Europa Press / Europa Press

Gracias a su éxito intergeneracional, los actores que han participado en el formato han adquirido una gran exposición mediática y han impulsado notablemente sus carreras. Por este motivo, muchos artistas sueñan con formar parte de la familia que, en su día, vivía en Mirador de Montepinar.

En una entrevista reciente para el podcast Mister Chaise Longue, presentado por Nacho Guerreros, Carlos Areces se sinceró y compartió con la audiencia cómo se fraguó su llegada a la mítica serie de Telecinco.

En la conversación con su compañero de reparto, el cantante de Ojete Calor confesó que todo empezó porque su representante también llevaba a otro actor que trabajaba en la serie, Víctor Palmero, por lo que habló con Alberto Caballero y le propuso un papel para él.

Pese a que lo habían aceptado y estaba muy feliz, Areces fue consciente de que la nueva temporada ya había comenzado a rodarse y, finalmente, descubrió que le habían asignado un personaje pequeño, que aparecía en un capítulo y desaparecía en el siguiente.

Muy agradecido

''Volvimos a hablar con Alberto. Le dije que estaba muy agradecido, pero que creía que entraba para una temporada o algo así. Alberto me respondió: 'No te preocupes, puedes entrar en la siguiente temporada con un personaje propio en La que se avecina o tenemos otra serie nueva, El Pueblo''', explicó Areces.

Ante tal situación, el humorista se decantó por participar en la serie en la que actuaban Jordi SánchezNathalie Seseña, pero el director terminó ofreciéndole un papel en ambas producciones. ''De repente, estuve en las dos'', confesó el actor, visiblemente feliz por la oportunidad y la confianza que Caballero depositó en él.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...